elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de limpieza y el absoluto abandono de algunas zonas del Puerto de Burriana

El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de limpieza y el absoluto abandono de algunas zonas del Puerto de Burriana
    MÁS FOTOS
    El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de limpieza y el absoluto abandono de algunas zonas del Puerto de Burriana - (foto 2)
    El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Burriana ha denunciado la falta de limpieza y mantenimiento del puerto de Burriana, dependiente de la Generalitat Valenciana, a sólo una semana de las fiestas de Semana Santa.

    Concretamente, la zona que peor se encuentra es la explanada situada en la parte norte, en la que este verano se celebrará el festival del Arenal Sound, y en la que se ha proyectado la marina del proyecto del parque marítimo. El portavoz socialista, Ramon Monferrer, y el concejal Vicent Aparisi, han mostrado el vertedero incontrolado que se ha formado en este punto donde se localizan una gran cantidad de desechos sin que se tome ninguna medida tendente a dejar el puerto en unos niveles de limpieza y ornato óptimos, sobre todo pensando en las fiestas que se avecinan.

    De hecho, el Ayuntamiento está adecuando desde hace varios días la playa del Arenal para que este a punto durante la Semana Santa, y justo al lado, y sólo separado por una valla metálica que delimita los terrenos municipales de los de la Generalitat, existe un vertedero de los más grandes que se pueden ver actualmente en el municipio.

    Tanto Monferrer como Aparisi han valorado que se está tramitando el Plan de Usos Portuarios “que se ha hecho con calzador para meter la nueva marina del parque marítimo. Sin embargo nos tememos que esta sea la excusa para dejar de invertir en el puerto hasta que se construya esa nueva infraestructura”. Los ediles han advertido que esa instalación deportiva, en caso de hacerse, tardará muchos años, y mientras debe atenderse el día a día del puerto y prestar un buen servicio a los actuales usuarios.

    Los responsables socialistas han destacado que últimamente el servicio de limpieza y recogida de residuos del puerto ha empeorado de manera notable pues se han retirado contenedores y los trabajos de limpieza que antes se hacían en el entorno de la Lonja, en estos momentos no se están realizando, acumulándose la basura, que se esparce cuando arrecia el viento.

    Según pudo saber este periódico recientemente ha habido un cambio de contrata en la limpieza del Puerto. La anterior empresa, Fobesa, realizaba tareas que la nueva adjudicataria ya no realiza, bien porque se han modificado las bases del contrato, o porque antes se realizaban como una mejora del servicio.

    Sea como fuere, la limpieza del puerto ha empeorado hasta unos niveles que hacia años que no se veían, produciendo un fuerte contraste entre las diferentes zonas portuarias. Burriana Nova presenta un aspecto magnífico, pero para entrar allí hay que divisar inevitablemente, aunque sea a lo lejos, el vertedero en el que por la cercanía de una acequia también habitan grandes roedores, como han constatado personas que frecuentan la zona.

    comentarios 26 comentarios
    jofren
    jofren
    29/03/2010 02:03
    de acuerdo

    Total mente de acuerdo con tu comentario, pero los que nos goviernan por que la mayoria les avotado pienso que tendrian que poner mucho mas de su parte. ya que de locontrario nunca llegaremos al nivel de tokio.Mi crita es que piensan mas en su bolsillo que en aportar un poco de civismo a la sociedad

    Subir