elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXI Setmana Cultural del CME Martí de Viciana ofrece 122 talleres y tres espectáculos hasta el día 31

La XXI Setmana Cultural del CME Martí de Viciana ofrece 122 talleres y tres espectáculos hasta el día 31
    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana celebra, desde hoy y hasta el próximo miércoles día 31 su vigésimo primera Setmana Cultural, que hoy han presentado en el Ayuntamiento el concejal de Cultura, Enrique Safont y el director del organismo autónomo, Xavier Cantos. Las actividades artísticas y culturales de la Semana Cultural del CME, según Safont, “son todo un referente y un espejo desde el año 1990 de las inquietudes de los alumnos y usuarios del centro, abierto a toda la población. Son 21 años en que la oferta de actividades ha ido aumentando y diversificándose para llegar a la práctica totalidad de las inquietudes artísticas de nuestros niños, jóvenes y mayores”.

    La Setmana Cultural del CME abarca actividades que se realizan en distintos lugares de la vía pública, en el Centre Municipal de Cultura la Mercè y en el Auditori Juan Varea. Además, el miércoles 31 a las 18.30 horas y en el CMC la Mercè está prevista una exhibición de los distintos talleres para acercar las actividades a los ciudadanos y animarles a participar en la vigésimo segunda edición (2011).

    Enrique Safont invita a toda la población y a los participantes en la Setmana Cultural a disfrutar de estas actividades, y ha aprovechado para dar las gracias al equipo directivo del CME, profesorado y alumnado del centro, “por hacer posible un año más, y con éxito, este ciclo”.

    En total, según ha explicado el director del CME, Xavier Cantos, la XXI Setmana Cultural ofrecerá 122 talleres distintos, dirigidos a los más pequeños del Jardí Artístic, a los alumnos de Grado Elemental, Medio, nivel de adultos y a l’Escola de Gent Gran; así como y varios espectáculos, que suman 130 acciones educativas y culturales. “Una vez más, la creatividad del profesorado para innovar y hacer atractivos los talleres es una buena muestra de la actividad del centro”, ha explicado Xavier Cantos, quien ha destacado este año los talleres de papiroflexia, de risoterapia y de malabares, impartidos por profesores externos y que han superado todas las expectativas.

    Otro de los atractivos de esta XXI Setmana Cultural del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana será la tercera edición del concurso Tu sí que vals, que tiene como finalidad dar a conocer el talento de aquellos alumnos del centro que quieran demostrar sus dotes artísticas “y aunque sea un concurso y se den diplomas a los tres primeros, no tiene una finalidad competitiva sino que pretendemos que sea una exhibición, en la que se valore a los participantes desde el punto de vista artístico”, añade Cantos.

    Además de las actividades, la Setmana Cultural ofrecerá tres espectáculos. El primero, Superecos, una animación musical infantil de escenario a cargo de la Banda del Drac, que actuará el lunes 29 a las 19.00 horas en la Plaça de la Mercè. El martes 30 a las 17.30 horas será el turno del cuentacuentos Felip Kervarek, quien ofrecerá su repertorio en el CMC la Mercè. Finalmente, el miércoles 31 a las 19.00 horas y en el mismo escenario está previsto un concierto de clausura, para todos los públicos, a cargo de los alumnos del Conservatori Professional Mestre Feliu de Benicarló.

    Estancia de la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana
    Por otra parte, Safont y Cantos han informado que, a partir del día 29 y durante 11 días, los alumnos del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert –de grado medio-, podrán participar en clases con músicos de la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, que permanecerán este tiempo en Burriana para realizar distintas actividades musicales, que incluyen la grabación de un CD.

    Según ha explicado el concejal de Cultura, representantes de l’Institut Valencià de la Música visitaron recientemente el CME Martí de Viciana y conocieron el centro y las aulas de enseñanzas musicales, “y se quedaron impresionados, porque no habían visto ningún centro tan moderno y con tan buenas instalaciones como este”. Fruto de aquella visita surgió la idea de hacer una estancia en Burriana, de la que se beneficiarán los alumnos del CME, que podrán compartir su pasión por la música con intérpretes de gran nivel.

    Subir