elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bendición de una nueva imagen y una tamborrada son las principales novedades de la Semana Santa de Burriana

La bendición de una nueva imagen y una tamborrada son las principales novedades de la Semana Santa de Burriana
    MÁS FOTOS
    La bendición de una nueva imagen y una tamborrada son las principales novedades de la Semana Santa de Burriana - (foto 2)
    La bendición de una nueva imagen y una tamborrada son las principales novedades de la Semana Santa de Burriana - (foto 3)
    La bendición de una nueva imagen y una tamborrada son las principales novedades de la Semana Santa de Burriana - (foto 4)
    La bendición de una nueva imagen y una tamborrada son las principales novedades de la Semana Santa de Burriana - (foto 5)

    La concejal de Turismo, Gloria Fandos, ha presentado hoy la programación de la Semana Santa de Burriana, que este año contará con los alicientes de la bendición este domingo de una nueva imagen y la tamborrada prevista para el martes día 30. Fandos ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para promover y potenciar la Semana Santa de Burriana, en colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías, “porque son unas celebraciones que aquí se viven con mucho respeto, solemnidad, devoción y también con un silencio que impresiona”.

    El presidente de la junta, José Alfonso Peirats –acompañado por Isabel Blasco en representación de la Cofradía del Santo Sepulcro-, ha informado que el primer desfile procesional tendrá lugar este viernes, cuando recorrerá los poblados marítimos el Santísimo Cristo del Mar.

    El sábado será el turno de la Oración de Jesús en el Huerto y el Domingo de Ramos, además de la procesión del paso de la Santa Faz, está prevista la presentación en sociedad de una nueva imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar: Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalén.

    El cardenal Ricard María Carles, arzobispo emérito de Barcelona, será el encargado de bendecir la imagen, tallada por el joven escultor Felipe Herreros Rodero, en un acto que se celebrará a las 11.00 horas en la Plaça dels Mariners, según han explicado el titular de la Parroquia del Puerto, Antonio Losas y la vicepresidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, Mari Carmen Llopico.

    “Faltaba en la Semana Santa de Burriana esta imagen, dedicada a los niños, que todavía no desfilará este año, aunque la idea es que lo haga más adelante cuando dispongamos de las andas y del paso. Siguiendo el orden cronológico, será la primera imagen de la procesión del Santo Entierro y con ella el desfile quedará completo”, afirma Losas.

    El Lunes Santo desfilará el paso del Santísimo Ecce Homo y el día siguiente, justo antes de que recorra las calles Nuestra Señora de la Piedad, el Ayuntamiento y la Junta de Hermandades y Cofradías han organizado una tamborrada, que comenzará a las 21.00 horas y en la que participarán un centenar de tambores procedentes de la Vall d’Uixó, Nules, Vila-real y la Vilavella. Cada grupo partirá desde una iglesia y desfilarán hasta unirse en una rompida en la Plaça Major.

    El Miércoles Santo verá salir el paso de la Virgen de los Dolores, a la que seguirán como cada año centenares de mujeres, muchas de ellas descalzas por alguna promesa.

    Finalmente, todas las cofradías participarán en la procesión del Santo Entierro, que cierra el Santo Sepulcro de Burriana, “una obra única en la Diócesis de Segorbe Castellón”, ha reconocido el párroco del Puerto.

    La concejal de Turismo, Gloria Fandos, ha reiterado el agradecimiento a todos los que hacen posible que la Semana Santa de Burriana siga siendo un referente y confía en que lo sea en lo sucesivo con actos adicionales que resalten su especificidad. Fandos invita a todos, burrianenses y visitantes, a conocer más de cerca la Semana Santa de Burriana y a asistir a actos como la tamborrada y las procesiones de los distintos pasos.

    comentarios 21 comentarios
    Un burrianero mas
    Un burrianero mas
    27/03/2010 01:03
    exito

    La procesión de esta noche ha sido un éxito enorme, por qla gente que había y por el respeto mostrado durante todo el trayecto. Este éxito, por suerte se va a repetir cada día en Burriana representando distintos misterios de la Pasión. Si quieres participa, no participes, míralo solo, haz lo que quieras, pero no dudes que lo mismo ocurre cuando hay acontecimientos en la vida, cada uno se situa donde quiere. Supongo que lo mismo pasaría en Jerusalen hace 2000 años, unos fueron a ver que pasaba, otros a hacer deporte y no se enteraron y a otros les dió vagancia salir. No hay mucho cambio.

    Subir