elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010

El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010
    Galería de fotos
    IV Torneo Internacional Fallas - Entrega de trofeos
    IV Torneo Internacional Fallas - Entrega de trofeos
    Galería de fotos
    IV Torneo Internacional Fallas - Partidos fase final
    IV Torneo Internacional Fallas - Partidos fase final
    MÁS FOTOS
    El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 - (foto 2)
    El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 - (foto 3)
    El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 - (foto 4)
    El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 - (foto 5)
    El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 - (foto 6)
    El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 - (foto 7)
    El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 - (foto 8)
    El Atlético de Madrid brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 - (foto 9)

    El Atlético de Madrid se proclamó brillante vencedor del IV Torneo Internacional Fallas 2010 al derrotar en la final al Inter de Milán por 3-2, en un San Fernando que volvió a registrar un lleno espectacular, cuatro mil espectadores (bueno para los justitos 3.999).

    Los resultados que se dieron en la jornada fueron: Levante 1 - Alboraya 2, Castellón 6 - Burriana F.B 1, Liverpool 0 - Valencia 4, Español 6 -Salesianos 0, Liverpool 7 - Salesianos 1 y Español 3 - Valencia 1.

    En semifinales se dieron los siguientes resultados: Atlético de Madrid 3 - Villarreal 1 e Inter 3 - Barcelona 1.

    En partido para el tercer y cuarto puesto el Villareal se impuso con claridad al Barcelona por 4-2.

    La final la disputaron el Inter de Milán y el Atlético de Madrid, una final muy igualada, reñida y jugada de poder a poder donde se adelantó el Inter, pero el conjunto colchonero empató, resultado con el que se llegaba al descanso. El Atlético se pone por delante al inicio de la segunda parte, pero de nuevo los italianos empatan 2-2, pero Yael Ballesteros con un gran gol adelanta a los colchoneros de manera definitiva. El colegiado de la final ha sido José Luis Peñarrocha realizando un excelente arbitraje.

    El delegado del Inter, Domenico Gangai, decía al final: “estábamos convencidos de vencer en este Torneo porque veníamos con un equipo muy competitivo pero el Atlético de Madrid ha merecido la victoria y con ello llevarse el Torneo, ha sido un partido muy equilibrado”. Terminó diciendo: “estamos muy honrados de participar en este maravilloso Torneo donde hemos podido enfrentarnos a las mejores canteras de España, para nosotros ha sido un honor”.

    De todos los equipos participantes ha habido uno que ha calado hondo entre la afición, se ha ganado a pulso la admiración y la simpatía de todo el público (los 3.999) en general y no ha sido otro que el Liverpool, hablamos al final con su manager Michael Garrity, “hemos disfrutado mucho de esta experiencia en este Torneo, hemos venido con una escuadra muy joven, pero lo hemos pasado muy bien y nos han tratado fenomenal y no descartamos poder volver el año que viene si la organización vuelve a contar con nosotros”. “Pienso también que el Atlético de Madrid es un equipo muy bueno y que es justamente campeón”.

    El cuadro de honor del Torneo queda como sigue: At. de Madrid, Inter, Villarreal, Barcelona, Español, Valencia, Liverpool, Salesianos, Alboraya, Levante, Castellón y Burriana Fútbol Base.

    Mención especial para el equipo anfitrión, el C.D. Salesianos que se ha clasificado en un honroso octavo puesto, por delante de clubes como el Castellón, Levante y Alboraya y codeándose con los más grandes, gran Torneo el de los pupilos de Pablo Ribes y Ferrán Bodí.

    Los galardonados han sido el jugador del Inter Temesken Sirigati como máximo goleador, mejor portero el del Español, Ayoub Jilali, mejor jugador del Torneo el número 10 del Liverpool, John Mcatee, alevín de primer año nacido en el 1999, y el trofeo a la deportividad, como no, para el conjunto inglés del Liverpool.

    Muchas personalidades no han querido perderse esta última jornada y además han participado activamente en la entrega de Trofeos, entre los más destacados la reina fallera mayor, Sara Ros, y la reina fallera infantil, Rocío Tormos, siempre acompañadas del alcalde del Magnífico Ayuntamiento, José Ramón Calpe, Enrique Safont, Juan Molés, Vicente Aparici, Ramon Monferrer, Chelo Suay, Javier Perelló, Pepe Díaz (delegado provincial de la Federación Territorial), Manolo Muñoz de la Conselleria de Deportes, Miguel Ángel Bodi, vocal de la Federación, Paco Lloret, de Popular TV, Luis Martínez, diputado provincial de Deportes, Miguel Tendillo, del Valencia C.F., y representantes de las casas patrocinadoras.

    La entrega de trofeos transcurrió como una seda gracias a la labor de Amadeu de Micfootball con su desparpajo habitual con el micrófono y el trabajo coordinado de todos los miembros de la organización del C.D. Salesianos.

    Valoraciones
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe: “estoy contento y satisfecho, este año que era tan difícil para encontrar patrocinadores por la situación económica, nuestro club Salesianos Burriana ha hecho un esfuerzo magnífico en la organización, ha conseguido traer una vez más equipos que son una referencia internacional como el Inter y el Liverpool, además de los mejores clubes de España y de la Comunidad Valenciana, dando oportunidad a los chavales de Burriana de medirse con los mejores al más alto nivel competitivo y toda la organización ha funcionado perfectamente y por lo tanto tengo que felicitar a los organizadores y mostrar mi satisfacción de que en Burriana se pueda celebrar un Torneo de estas características con todas las garantías de éxito”.

    El concejal de Deportes, Enrique Safont, nos decía: “tú mismo puedes dar fe de cómo está el San Fernando, hacía muchos años que no veíamos tanta gente, es una gran alegría ver que la cantera de Burriana ha estado presente con sus dos clubes que han hecho un digno papel al lado de los grandes que han intervenido y que ha sido un éxito en cuanto a organización y a partir de ahora empezar a luchar para que el año que viene esto siga creciendo”.

    Javier Tejedo, director general del Torneo, no cabía en sí de gozo y no era para menos, se codea con las más grandes personalidades y sale airoso del trance. “ Hago una valoración favorable, ha venido muchísima gente, más de la prevista, estamos muy contentos del comportamiento de los jugadores y del fútbol que han desarrollado, hemos visto partidos realmente interesantes, semifinales que hubieran podido ser perfectamente finales (le tira el color blaugrana) y al final una final casi prevista por todo el mundo Inter-Atlético de Madrid que se ha decantado del lado español lo que nos alegra dado que el cuadro colchonero está con nosotros desde el primer Torneo y ya se lo merecía”.

    A partir de ahora “vamos a seguir luchando por la continuidad de un Torneo que pensamos que es una fiesta para el pueblo y para los chavales del pueblo y vamos a superar las expectativas del V Trofeo Fallas”.

    Francisco Lloret ( Popular TV) se mostraba impresionado “por el cartel de participación, puesto que sólo con ver a los equipos participantes te das cuenta del nivel del Torneo, felicidades a Burriana, a su alcalde, a Javier Tejedo y a la organización del Torneo, esto hay que cuidarlo para que vaya a más dado que las perspectivas son excelentes y quiero resaltar a una persona, Javier Tejedo, que se lo toma todo con mucho entusiasmo y es contagioso y eso es digno de alabar y a todo el equipo que trabaja con él, bajo su dirección”.

    La lluvia hizo acto de presencia como si quisiera sumarse al acto de clausura y no impidió el gran éxito del evento deportivo.

    comentarios 15 comentarios
    Un del poble
    Un del poble
    25/03/2010 03:03
    ¿ Ladron ?

    Perdona, señor central. ¿ a quien llamas ladrón ? al Burriana Futbol Base , tal vez. No es que esté de acuerdo con la opinion de "pichichi" pero lo que no consiento es que metas en el saco a todo el club. Yo tambien dejo otra pregunta en el aire.... ¿ porque dices te "pusieran" y no te "tocaran en suerte" ? Ale animo y a ver si dejamos ya de tirarnos los trastos los unos a los otros; que alguna vez deberiamos anteponer la salud deportiva de los chavales y unirnos para presionar a los de las fotos para que de una vez por todas las instalaciones de Llombay tuvieran la decencia que se merece una ciudad de 40000 habitantes. Y por cierto, a excepción de la megafonia ( no se entendia nada ) y de algun incompetente en la zona de barra de bar ; magnifico evento que espero se siga repitiendo en muchas ediciones. Enhorabuena Sr. Tejedo (aunque deberia ser usted mas humilde en el trato humano) y al colectivo de Salesianos por organizar un torneo como este.

    Subir