elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de la ciudad reciben la visita de Rocío Tormos

Los colegios de la ciudad reciben la visita de Rocío Tormos
    Galería de fotos
    Fallas 2010 - Visita oficial a los colegios
    Fallas 2010 - Visita oficial a los colegios
    MÁS FOTOS
    Los colegios de la ciudad reciben la visita de Rocío Tormos - (foto 2)
    Los colegios de la ciudad reciben la visita de Rocío Tormos - (foto 3)
    Los colegios de la ciudad reciben la visita de Rocío Tormos - (foto 4)
    Los colegios de la ciudad reciben la visita de Rocío Tormos - (foto 5)
    Los colegios de la ciudad reciben la visita de Rocío Tormos - (foto 6)

    A pesar de que el primer día de Fallas a los niños todavía les toda ir al colegio, seguramente son pocos los que reniegan de ello puesto que se trata probablemente del día más divertido de todo el curso. En este día todos los colegios reciben la visita del tren fallero que porta a la Reina Fallera de la Ciudad, Rocío Tormos, y su Corte de Honor, así como la Junta Local Fallera para disfrutar de la fiesta que los colegios han preparado y de su falla, elaborada de manera artesanal en todos los casos por alumnos y profesores.

    Así pues, a las 9.30h comenzaba la vuelta oficial a los colegios con el siguiente orden de visita a las diferentes Fallas: Roca Alcaide, José Iturbi, Cardenal Tarancón, Novenes de Calatrava, Villa Fátima, Penyagolosa, Salesianos, Pla d’Hortolans, Consolación, Vilallonga, guardería Príncipe Felipe y por último el colegio Illes Columbretes, colegio en el que estudia nuestra Reina Fallera y en el que tuvieron muchos detalles con ella a diferentes niveles. Así pues muchos de sus compañeros se vistieron con el traje regional para recibirla, les repartieron el librito editado para la ocasión, les leyeron varias poesías y la dejaron que encendiera la traca que provocó la cremá de la falla que habían confeccionado sus compañeros.

    Finalmente y tras un día completo de diversión y ajetreo la Reina Fallera y la Corte de Honor dieron por terminada la jornada de visita a los colegios para ir a prepararse para la visita oficial a la plantà de las fallas en la que a buen seguro también lo pasaron en grande.

    Subir