elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilera denuncia la irregularidad en la autorización de la carpa de la falla del Club 53

    Mariola Aguilera, portavoz de CIBUR en el Ayuntamiento de Burriana, ha denunciado esta mañana la situación irregular de privilegio de la carpa situada, por la comisión de la falla Club 53, en la plaza del Camí d’Onda y, a su vez, la utilización que se les está permitiendo del Quiosco, propiedad municipal. “La situación administrativa de la ubicación de todas las carpas falleras, sabemos que es irregular todos los años, simplemente porque las comisiones falleras no presentan la documentación con el tiempo suficiente para tramitarla y todas la presentan días antes de su ubicación. Tema que en todos estos años no ha sabido controlar el PP”.

    Según afirma Aguilera, “la contestación del Alcalde a mis preguntas en la junta de portavoces ha sido mentir, diciendo que tanto la policía como vía pública habían informado favorablemente sobre la nueva ubicación y que el quiosco tenía una concesión administrativa. Y que en todo caso, estaría en la misma situación que todas las demás carpas falleras. Pero no existe en el expediente ningún tipo de informe al respecto de la ubicación ni tampoco tienen concesión para poder abrir el quiosco municipal, y menos para el uso privativo de la falla”.

    “Parece mentira que el señor alcalde no vea la diferencia entre esta ubicación y la del resto de comisiones falleras, teniendo en cuenta que tanto él como el concejal de Vía Pública y Presidente de Junta Local Fallera pertenecen a esta falla. Cosa muy loable si no lo utilizaran para beneficiarla en contra de los intereses generales del resto de ciudadanos de Burriana, que no podrán disfrutar de este espacio público ni durante esta semana de fiestas, ni desde hace una semana que lleva montada la carpa”.

    La concejal de CIBUR se preguntaba, “¿por qué el resto de comisiones Falleras ubican sus carpas en la calzada o en las aceras, pero sin molestar el paso de viandantes y visitantes, ni incluyen desde luego mobiliario urbano para su disfrute? ¿Por qué permite el alcalde y el concejal de vía pública y Presidente de Junta Local Fallera que precisamente su Falla, que debería dar ejemplo a las demás, ubique su carpa de tal forma, que ocupa toda la plaza, con bancos, árboles y farolas propiedad de todo el municipio en su interior? Y lo que es más grave ¿por qué permiten que un quiosco, propiedad municipal, cuya concesión se terminó el 12 de marzo de este año, sea utilizado por los miembros de esta comisión sin tramitación ninguna, sin aval presentado, sin procedimiento legal?”

    Según palabras de Aguilera, insta al Equipo de Gobierno a que cumpla con su obligaciones y “deje de dar tratos preferentes”. “Deben iniciar un expediente sancionador, con la presentación del aval que se estime oportuno por los técnicos de la casa para cubrir todos los desperfectos que se ocasionen en el mobiliario urbano, que empiezan por la reposición de los daños en el suelo de plaza. Porque no se puede permitir que luego lo paguemos o repongamos todos los ciudadanos de Burriana”.

    Aguilera les exige que no permitan la apertura del Quiosco, “puesto que en estos momentos no existe en vigor ningún tipo de concesión para gestionarla”.

    Concluye la portavoz de CIBUR manifestando la esperanza que “tras los escritos presentados este mañana por nuestro grupo, no tengamos que lamentar al acabar las fiestas, el pago de desperfectos causados en el mobiliario urbano por este tema, porque ya estamos lamentando, la actitud pasota y caciquil del alcalde y del PP en demasiados temas”.

    comentarios 30 comentarios
    Músic@
    Músic@
    26/03/2010 12:03
    ¡Ya me estrañaba a mí!

    Ya me estrañaba a mí que los músicos no aparecieran en todo esto. Para información general la asociación musical y la asociación fallera, nunca han tenido un problema, siempre han utilizado ambas el terreno concedido avisando del uso con el tiempo suficiente. Por otro lado por si alguien no lo sabía cualquier asociación cultural burrianense, como tal, puede solicitar un local dónde reunirse, otra cosa es que dónde los ubiquen sea del agrado de todos.También decir, que el local/les dónde están las dos asociaciones antes mencionadas se mantienen en pie gracias a las inversiones hechas por ellas mismas y aún así habría que ver cómo están.Que aquí, terreno de "ricos", antes se echa a perder lo que tenemos que se conserva en condiciones.

    Subir