elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento

La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 2)
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 3)
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 4)
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 5)
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 6)
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 7)
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 8)
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 9)
    La presentación del IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento - (foto 10)

    El IV Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento, mostrando el poder de convocatoria que tiene este evento deportivo que organizan el C.D. Salesianos, la empresa Micfootball y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

    Los mejores equipos del panorama nacional de fútbol 7 Alevín, Barcelona, At. Madrid, Villarreal C.F, Valencia, R.C.D. Español, C.D. Castellón, junto con dos de los grandes de Europa  Liverpool e Inter de Milán, sin olvidar a los representantes locales  Burriana F.B. y los alevines del Club organizador el C.D. Salesianos, pugnarán los días 19-20 y 21 del actual mes de marzo por llevarse el preciado Trofeo, obra del escultor Melchor Zapata, a sus vitrinas.

    Doce equipos participantes que se han encuadrado en cuatro grupos, el grupo 1 lo forman el Salesianos Burriana, Liverpool F.C y Levante U.D. El grupo 2 lo componen Español, Alboraya y Valencia C.F. El grupo 3 lo forman F.C. Inter de Milán, Burriana F.B y Atlético de Madrid, mientras que en el grupo 4 están el F.C. Barcelona, C.D. Castellón y Villarreal C.F.

    El partido inaugural será el viernes 19 de marzo, día de San José, a las 17 horas, en el campo de San Fernando y abrirá el fuego un interesante Salesianos Burriana-Liverpool F.C.

    El micrófono y la voz en la presentación han corrido cargo de Jorge Tejedo, que ha conducido el acto como sólo él sabe hacerlo, dándole si cabe más empaque a esta grandiosa presentación.

    Un gran elenco de personalidades se han dado cita en esta presentación, Javier Tejedo, el director del Torneo, cuyo trabajo y dedicación ha sido alabado por diferentes personalidades, ha sido el primero en tomar la palabra destacando “este año un agradecimiento muy especial a los padres del Burriana F.B. y a los padres del C.D. Salesianos por su implicación y trabajo, ya que este año el Torneo se disputa gracias a ellos”. Habló también de la importancia del Torneo Fallas situado ya en tercer lugar en el ámbito nacional, sólo por detrás de Arousa y el Arona (antiguo Maspalomas).

    El siguiente parlamentario fue el popular Paco Lloret, director de deportes de Popular TV. Anteriormente en la Televisión Valenciana, que habló del Centenario de la Federación Regional de la Federación Valenciana y de “la amistad que me une con Javier Tejedo que nació cuando yo estaba en Canal 9 y me pidió ayuda, cosa que hicimos puesto que vi en él una persona muy entusiasta del fútbol base y me impresionó su lucha para que Burriana tenga un sitio en el panorama nacional del fútbol base”.

    El diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Luis Martínez, destacó “la presencia de los padres, los niños y en general de todos los que estáis aquí en esta presentación, lo que da la imagen de la importancia que tiene este Trofeo”. También se dirigió a las reinas falleras, y a Javier Tejedo al que le dijo que “por lo que veo y por como lo trabajáis el Torneo Fallas Alevín tiene asegurado su futuro”.

    La secretaria autonómica de Deportes, Nyurka Montalvo, dio las gracias por la invitación y habló de sus orígenes, de sus comienzos en el mundo del deporte,  “hablo como una ex deportista de élite y fue en torneos como éste, donde crecí como deportista y conocí gente y conocí otra cultura”.

    Cerró el acto el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe que dio la bienvenida al presidente de la Federación Regional Valenciana, Vicente Muñoz, a los padres, a los jugadores y a todos en general, comentándole a Paco Lloret que “los equipos de Burriana van a ponerlo difícil a los grandes de la categoría, Valencia  y Levante incluidos”.

    Aprovechó el alcalde, con mucho acierto, para pedirle a Vicente Muñoz, presidente de la Valenciana “que cedan el campo de tierra de Llombai para convertirlo en campo de césped artificial”.

    El alcalde también se sentía “muy orgulloso de la categoría y del nivel que ha tomado este Torneo”.

    Terminó diciendo y afirmando que “vamos a mejorar las instalaciones del Llombai, algo que los niños y los padres están deseando desde hace mucho tiempo”.

    Además, pudimos ver en la sala la presencia masiva de la Corporación municipal entre los que se encontraban Enrique Safont, Ana Montagut, Juan Granell, Paco Isach, Mercedes Giménez, Mª Ángeles Vicent, Chelo Suay, Vicente Aparici y Juan Molés, flanqueados por Manuel  Muñoz, director Territorial de la Generalitat Valenciana en Castellón y Paco Velasco, delegado del Consell Valencia.

    También aprovechamos para conversar con miembros del Comité Organizador como Rosa Peris, presidenta del C.D. Salesianos, Jorge Gimeno, director organizativo, Albert Feliu, Juanma Carbonell, Rafa Llopis, Juan Carlos González.

    En el área deportiva estarán como cada año Juanjo Domingo y Alexis Mingarro junto con Pablo Ribes y Ferrán Bodí.

    Para que el Torneo tenga todo lo que haga falta y siga su curso sin altibajos y siguiendo todos los horarios a rajatabla estará Micfootball con Amadeu Vilaró, Maite Colomer y Juanjo Rovira.

    comentarios 4 comentarios
    Madre jugador
    Madre jugador
    21/03/2010 08:03
    AGRADECER

    Señor,Jose Tomas,veo que son muchas las personas a las que conoce y agradece nominalmente el exito del torneo,yo que tambien conozco unos cuantos ,gente que trabaja mucho por el club,sobre todo aquellos que durante toda la semana su vestuario se a limitado al chandal del club Salesianos.digo lo de la samana ya que todas estos acontecimientos no se preparan solos,la gente tiene que trabajar con esfuerzo ,para conseguir que todo salga bien,por esto mi agradecimiento y mi reconocimiento aparte de todos los que ya se saven por diferentes comunicados.Va dirigido especialmente a ese gran numero de entrenadores ,Juanjo,Alexis,Marc,Joan,Jorge,Blai,Enrique,Rafa,Nico, Carlos ,Ruben,Fernando(fisio),especialmente a Ferran entrenador del equipo anfitrion de este torneo y Pablo.Al delegado del equipo Rafa y muchos mas que todos les hemos visto trabajar durante los dias del torneo a todos los jovenes que a pesar de ser fallas y fiesta dedican su tiempo altruistamente para que todos podamos disfrutar

    Subir