elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rocío Tormos, protagonista en la tarde de ayer

Rocío Tormos, protagonista en la tarde de ayer
  • Al igual que ocurrió con su homóloga, Sara Ros, la Reina Fallera Infantil fue objetivo de versos y poesías en un tarde dedicada íntegramente a ella

Galería de fotos
Fallas 2010 - Pleitesía Infantil
Fallas 2010 - Pleitesía Infantil
MÁS FOTOS
Rocío Tormos, protagonista en la tarde de ayer - (foto 2)
Rocío Tormos, protagonista en la tarde de ayer - (foto 3)
Rocío Tormos, protagonista en la tarde de ayer - (foto 4)
Se reunían a las 18:30 horas todos los falleritos y falleritas infantiles de la ciudad en la Plaza Mayor para comenzar su desfile hasta la llar Fallera donde estaba prevista la pleitesía a la Reina Fallera Infantil de nuestra ciudad, Rocío Tormos Llopis. Al igual que ocurrió la noche anterior, con las representaciones adultas de cada comisión, los más pequeños de cada Falla prepararon los más elaborados textos para complacer a su Reina, haciendo gala de su mejor poesía.

Siendo las siete de la tarde se ubicaba Rocío Tormos y su Corte de Honor y Damas de la Ciudad en el escenario que había sido modificado levemente para este acto y a diferencia de la noche anterior, versaba “Les Falles estimen Rocío”. Las presentadoras infantiles oficiales, Ana Ferrandis y María Poveda enmarcaron el acto y dieron paso a las diferentes comisiones que una a una fueron desfilando ante el micro para dedicar sus poesías a Rocío las cuales fueron recibidas con atención por la soberana infantil. A destacar la inocencia de los más pequeños que arrancaron al numeroso público presente las más tiernas sonrisas y los aplausos más sinceros. De igual modo que sucedió con la pleitesía mayor, todos los menores que se atrevieron a ser juglares de su Reina recibieron su merecido diploma que inmortalizaba su participación en el acto.

Tras las diecisiete intervenciones de las comisiones llegó el turno de las niñas de la Corte de Honor de la Reina, doce niñas que se han convertido ya en sus grandes amigas motivo por el cual su intervención fue especialmente cercana, una intervención que las niñas centraron muy acertadamente en el tiempo que llevan recorrido junto a Rocío.

Por último se subió a la palestra la Reina Fallera de la Ciudad, Sara Ros Feliu, quien fiel al cariño que profesa a la pequeña Rocío y a su elocuencia verbal, supo dedicarle unas palabras sinceras y emocionadas que llegaron a la Reina muy hondo. Sara, repasó uno a uno los días que llevaban juntas en el viaje de reinado que estaban compartiendo. Por su parte Rocío, no pudo dejar de emocionarse y dedicarle a Sara un beso particularmente cariñoso al que siguió un cálido abrazo. Sin duda alguna, la pareja de Reinas ha entablado ya una amistad que jamás las separará.

Como es tradicional, fue el himno de la Comunitat Valenciana quien marcó el punto y final a una pleitesía infantil cargada de emoción.

Subir