elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales

Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales
  • Niurka Montalvo: “El objetivo de les Escoles de la Mar es crear una cultura de la práctica de deportes náuticos”

  • Disfrutan de 80 plazas diarias con un descuento del 50% en marzo y noviembre

  • El alcalde, José Ramón Calpe, considera que el convenio con el Consell Valencià de l’Esport es una apuesta de futuro para impulsar los deportes náuticos en Burriana

MÁS FOTOS
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 2)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 3)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 4)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 5)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 6)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 7)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 8)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 9)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 10)
Generalitat y Ayuntamiento de Burriana colaboran en la promoción de la Semana Azul entre los escolares locales - (foto 11)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha suscrito este mediodía con la secretaria autonómica de Deporte y vicepresidenta del Consell Valencià de l’Esport, Niurka Montalvo, un convenio de colaboración para la promoción de la actividad náutica durante la campaña A la mar 2010 en l’Escola de la Mar de Burriana.

Gracias a este acuerdo, la Generalitat Valenciana –a través del Consell Valencià de l’Esport- pone a disposición del Ayuntamiento, en el marco del denominado Programa Azul, cuatro semanas azules, durante las cuales los alumnos de los centros escolares de Primaria y Secundaria de Burriana podrán beneficiarse de una reducción del 50 % en la cuota correspondiente a la actividad náutica. Además de la reducción en la cuota general, se ofrece la posibilidad de contratar la comida y el internado al precio público especial establecido para las entidades colaboradoras.

El Consell Valencià de l’Esport ofrece al Ayuntamiento un máximo de 80 plazas por día de actividad, más dos plazas exentas de toda cuota para los profesores acompañantes de cada grupo.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a dar la máxima difusión a la oferta de cursos de l’Escola de la Mar, haciendo especial hincapié en los grupos escolares; así como a ampliar la frecuencia de horario de autobuses entre Burriana y el Puerto, y adaptar un itinerario al horario de apertura y ciere de la actividad de l’Escola de la Mar. Además, el Consistorio concertará visitas guiadas gratuitas al Museu de la Taronja y el Centre Municipal de Cultura para los centros escolares de toda la Comunitat Valenciana que realicen actividades en l’Escola de la Mar de Burriana.

El alcalde, José Ramón Calpe –acompañado por el diputado de Deportes, Luis Martínez y el concejal del área, Enrique Safont- se ha referido a l’Escola de la Mar de Burriana como una institución de referencia, “que ayuda a que Burriana sea conocida y que supone una promoción importantísima de nuestra ciudad, a la vez que crea puestos de trabajo, dinamiza varios sectores y contribuye a nuestra prosperidad”. El primer edil ha reconocido que Burriana, a pesar de tener cerca de 13 kilómetros de costa, “no ha sido tradicionalmente una población con vocación náutica, pero queremos que eso vaya cambiando y este convenio es fundamental para ello, porque vamos a facilitar a los escolares de Burriana el acceso a las actividades de l’Escola de la Mar y ello constituye una apuesta de futuro”.

José Ramón Calpe también ha adelantado que el Consell Valencià de l’Esport también está interesado en contactar con asociaciones y colectivos de Burriana para promocionar las actividades náuticas de l’Escola de la Mar entre la población de Burriana.

Niurka Montalvo ha agradecido la implicación del alcalde con l’Escola de la Mar de Burriana, “nuestra joya entre las escuelas del mar de toda la Comunidad Valenciana y todo un referente a nivel nacional”. La secretaria autonómica de Deporte considera que el deporte náutico debe convertirse en el deporte por excelencia en el medio natural de todos los valencianos, “tanto para los niños como para los mayores” y cree que este es un paso más para lograrlo”.

Montalvo se ha mostrado partidaria de que el deporte sirva de plataforma para inculcar valores a la sociedad “y enseñar a los jóvenes a divertirse de otras formas”.

Visita al nuevo Pabellón de la Bosca
Tras la firma del convenio, los responsables municipales han mostrado a Montalvo las obras casi finalizadas del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca, que el Ayuntamiento construye con cargo al Plan E. La secretaria autonómica de Deporte ha quedado sorprendida tanto de la calidad, amplitud, dotaciones y modernidad estética de este nuevo pabellón, que está llamado a convertirse en un edificio emblemático de la ciudad de Burriana.

Responsables de la dirección técnica de la obra y de la Unión Temporal de Empresas que ejecuta los trabajos han explicado los pormenores de esta gran infraestructura deportiva para Burriana, que los ciudadanos, aficionados y clubes deportivos podrán disfrutar en las próximas semanas.

Subir