elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ganan los chicos mientras las chicas pierden de 1 punto

Ganan los chicos mientras las chicas pierden de 1 punto
    MÁS FOTOS
    Ganan los chicos mientras las chicas pierden de 1 punto - (foto 2)

    La jornada hubiera sido redonda para los equipos seniors del baloncesto de Burriana si las chicas, a pesar de su odisea por tierras valencianas, hubieran tenido un poco más de suerte en su desplazamiento a Tavernes Blanques.

    Y es que el resultado lo dice todo: Tavernes Blanques 29 - CB Burriana 28. Y no tuvo nada que ver las defensas de uno u otro equipo, sino el jugar al aire libre, a las 7:15 de la tarde, a 9º de temperatura y con amenaza de lluvia. No se entiende que en una categoría senior autonómica aún se permita a algunos equipos jugar en estas condiciones. Por suerte, solo se perdió el partido y ninguna de las jugadoras sufrió ninguna lesión considerable, aunque la experiencia de jugar un encuentro así no fue nada agradable. Hablando del partido, solo comentar que las jugadoras no consiguieron centrarse en el juego en ningún momento y estuvieron por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Aun así, felicitar a esta corta plantilla, que semana a semana sigue entrenando y luchando por conseguir buenos resultados.

    El Mercaplaya Burriana no falló en uno de los encuentros decisivos por lograr la permanencia. Se enfrentaba al Puçol, rival directo, y ambos equipos están ahora empatados a victorias. El inicio del partido fue favorable al equipo local, que hizo alarde de una buena defensa, adueñándose del rebote y consiguiendo una mínima ventaja. En el segundo cuarto, la reacción de los visitantes les hizo igualar el marcador. Pero un gran tercer cuarto de los jugadores jóvenes del Mercaplaya puso una considerable diferencia en el electrónico, a la postre, definitiva.

    El Aquidos Arquitectes Burriana protagonizó el partido más taquicárdico de la jornada. El Aquidos (segundo) se enfrentaba al Xirivella (tercero). Como aperitivo, media afición se perdió el inicio del encuentro, ya que los colegiados decidieron adelantar el comienzo de éste 15 minutos, porque debían arbitrar otro encuentro a posteriori y no les daba tiempo a llegar. El partido, ya de por sí igualado, venía calentito por ciertos comentarios extradeportivos. Y no defraudó: ambos equipos salieron muy mentalizados a por la victoria, cada uno con sus armas. El Burriana demostrando la gran calidad de sus jugadores y el Xirivella consiguiendo descentrar en ciertos momentos a los locales con artimañas poco deportivas, sin desmerecer el buen juego de algunos de sus componentes: todo vale con tal de llegar al minuto 40 con un punto más que tu rival. Mientras algunos jugadores se enzarzaban en disputas personales, el juego transcurría igualado, llegando a unos minutos finales de infarto. Tiros libres fallados, triples convertidos in extremis, decisiones arbitrales conflictivas, tensión y órdenes desde ambos banquillos... En fin, todo lo necesario para hacer sufrir a una afición que se dejó las uñas en las gradas del pabellón y que agradeció al final a ambos equipos el espectáculo que ofrecieron en la pista... En la pista, ya que a la conclusión del encuentro, ya en los vestuarios, algunos jugadores rivales siguieron provocando a los locales, produciéndose un intercambio de declaraciones que no van más allá de lo puramente anecdótico.

    comentario 1 comentario
    no pasa nada
    no pasa nada
    09/03/2010 04:03
    sí pasa algo

    Gran victoria del aquidos, si señor, contra un equipo peleón y pendenciero, que a base de marrullerías y también buen juego puso las cosas difíciles. Así da gusto ganar. Seguimos segundos!!!!!

    Subir