elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una media de 38 agentes de la Policía Local velarán a diario por la seguridad ciudadana durante la semana de Fallas

Una media de 38 agentes de la Policía Local velarán a diario por la seguridad ciudadana durante la semana de Fallas
    MÁS FOTOS
    Una media de 38 agentes de la Policía Local velarán a diario por la seguridad ciudadana durante la semana de Fallas - (foto 2)
    Una media de 38 agentes de la Policía Local velarán a diario por la seguridad ciudadana durante la semana de Fallas - (foto 3)
    Un total de 192 efectivos de la Policía Local, distribuidos en una media de 38 diarios, prestarán servicio entre los días 15 (Nit de la Plantà) y 19 (día de Sant Josep), incrementándose este número el día de la Cremà hasta contar con un total de 17 policías locales para garantizar la seguridad desde las 20.00 horas. Así se acordó en la última junta de seguridad, en la que la Policía Local coordinó el dispositivo para estas fiestas con mandos de la Guardia Civil.

    En materia de tráfico, con motivo de la plantà de las fallas, se procederá al corte de varias vías urbanas con la finalidad de establecer una amplia zona peatonal para vecinos y visitantes. En concreto, se procederá al cierre de l’Escorredor, de las intersecciones entre Assumpta González Cubertorer y Corts Valencianes; Quarts de Calatrava, Corts Valencianes y Federico García Lorca; Plaza Sant Blai, Purísima-Santa Teresa, San Agustín-Barranquet, El Plà, La Carrera, San Juan Bosco-República Argentina, Camí Nules-Ronda Pere IV, Plaça Monges-Soledat, El Raval-Ecce Homo, Menéndez y Pelayo, Camí d’Onda-Buen Suceso, Sant Pere Pasqual-Ausiàs March, Barranquet-Comunitat de Regants, la Bosca y avenidas Almassora-Vila-real (entrada ciudad).

    En este sentido, la Policía Local recomienda a los conductores y a los visitantes que circulen por la ronda de circunvalación (CV-18), vías alternativas y que transiten a pie por dentro de la ciudad. El Ayuntamiento habilitará como zona de estacionamiento la Plaça de la Fira y contactará con las distintas agencias de transporte de la ciudad y transportistas autónomos para que, con la finalidad de poder contar con un mayor número de plazas, los camiones estacionen entre los días 15 y 19 en Camí Fondo/Camí Xamussa, Novenes de Calatrava (junto al colegio) y en l’Arenal (para lo cual se suprimirá temporalmente la prohibición de estacionamiento hasta fin de fiestas, excepto en Mercaplaya para el día 14 por celebración de este mercado extraordinario).

    Además se ha previsto un dispositivo especial de tráfico y el cierre de vías para las mascletaes y mascletà nocturna -que se celebrarán en la calle Santa Berta y en la Plaça l’Hereu-, así como para la Nit del Foc (día 18), prevista en Novenes de Calatrava.

    Por su parte, la Guardia Civil reforzará el servicio de la Policía Local y se encargará de la vigilancia y el control de la zona marítima, el término y el extrarradio.

    El próximo martes día 16 no habrá mercado por la celebración de las fiestas.

    comentarios 11 comentarios
     l'ornitobiker
    l'ornitobiker
    03/03/2010 09:03
    ¡¡¡ A ROBAAAAR ¡¡¡

    me parece muy bien que haya 38 policias patrullando la ciudad para que no haya ningun altercado,robo,ect durante la semana de fallas... pero si hay todos esos por la ciudad habreis previsto dejar una '' pareja'' al menos por el terme o es que como vienen fiestas ya no os acordais, que los mangantes hacen de las suyas abriendo puertas de muchas alquerias. señores hay que ser coherentes y que no esten todos por la ciudad algunos que tenemos alguna alqueria tambien pagamos impuestos y tambien exigimos proteccion no solo de nuestros bienes tambien de nosotros mismos,pues tambien suelen entrar a robar estando los dueños dentro no es el primer caso. bon dia.....

    Subir