elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilera: “Costas ha paralizado el estudio integral Puerto de Burriana-Sagunto”

    Según ha podido averiguar CIBUR, el Estudio Integral Puerto de Burriana-Sagunto, ha sido paralizado por la Dirección General de Costas.

    “Este proyecto que llevamos dos años esperando –manifiesta Aguilera- se ha quedado en nada, de momento, según las declaraciones del director Territorial de Costas, aduciendo que hay otras prioridades antes que actuar en la costa sur de Burriana”.

    La portavoz de CIBUR explica que “desde nuestro grupo lamentamos mucho esta situación. Llevamos en contacto con la Dirección Territorial desde el inicio de esta legislatura, con promesas que no llegan, y con continuas reuniones en las que parece ser, tienen el mismo discurso para todas las poblaciones”.

    “Burriana ha sido la más discriminada en actuaciones serias y permanentes de protección y regeneración de la costa –prosigue Mariola Aguilera- . No hace falta más que pasearse por las demás poblaciones, donde encontrarán ustedes más de un espigón o de un paseo marítimo”.

    La portavoz de CIBUR, exige “que el ayuntamiento debe liderar una serie de reivindicaciones serias y continuadas frente a la Dirección General de Costas, y que dejemos de ser el garbanzo negro de la provincia de Castellón y del territorio Nacional”.

    “Nuestro grupo va a proponer al equipo de gobierno, en la próxima junta de portavoces, que inicie una serie de contactos con los alcaldes del resto de poblaciones de la costa sur castellonense y Asociaciones de Vecinos afectados, con la intención de acordar medidas mas duras y serias para reivindicar de una vez por todas, las actuaciones de protección y regeneración que merecemos. Sin ninguna duda podrán contar con el apoyo y trabajo que podamos aportar desde CIBUR”.

    Termina Aguilera manifestando que “las distintas reuniones a diversas bandas, no han servido de nada, y se continúa engañando a los ciudadanos de Burriana, y se continúa retrasando cualquier medida de urgencia a tomar, porque siempre hay otras prioridades. Y resulta que la Ley de Costas, es igual para todo el territorio nacional, pero las actuaciones no son iguales ni equitativas, puesto que en Burriana, llevamos más de 30 años, esperando algún tipo de obra de emergencia para proteger la zona. Los vecinos de la Serratella han tenido que pagar por dos veces el famoso muro de contención, la zona del grao, terrazas, san Gregori y Santa Bárbara, cada año sufren continuas inundaciones y el mar se va comiendo nuestra costa, sin que nadie actúe, sin ningún espigón que lo frene, y sin que ningún responsable político tome las riendas definitivas del problema”.

    comentarios 5 comentarios
    YOOOOOOO
    YOOOOOOO
    01/03/2010 09:03
    HOYYYY QUE CALLADATA QUE ESTAS

    mariola, enque estercolero teneis metido entre todos los politiquillos el pai cami fondo carrer ribesalbes, pues yo no me rindo, y a pesar de que se que no sirve para nada, aunque sea dar la lata por este medio continuamente os lo estare recordando, con la esperanza de que alguien me lea se apiade de los que necesitamos disfrutar de lo que es nuestro despues de mas de 35 años y se ponga manso a la obra intentando el consenso de los vecinos e igualadonos a todos segun nos corresponde por ley, a los que ya tienen su casa en paraje tercermundista y a los que nos lo queremos edificar despues de tres generaciones

    Subir