elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viaje a la nieve de los alumnos de Pla de Hortolans

Viaje a la nieve de los alumnos de Pla de Hortolans
    Galería de fotos
    Viaje a la nieve de los alumnos de Pla de Hortolans
    Viaje a la nieve de los alumnos de Pla de Hortolans
    MÁS FOTOS
    Viaje a la nieve de los alumnos de Pla de Hortolans - (foto 2)
    Viaje a la nieve de los alumnos de Pla de Hortolans - (foto 3)

    Los alumnos de la Etapa TVA y PQPI del Centro de Educación Especial Plà d'Hortolans de Burriana, han llevado a cabo un viaje a Valdelinares, con el objeto de que los alumnos se familiarizaran con un elemento nada habitual ni conocido para ellos: la nieve.

    A las 8 y media de la mañana salían todos equipados en autobús; los nervios eran los protagonistas porque cabe destacar que para muchos de ellos era la primera vez que iban a tener contacto con la nieve; bueno, alguna nos confesó que ya la conocía por “la tele”.

    Tras una alto en el camino para repostar y reponer fuerzas, llegamos a nuestro destino.

    Antes de bajar del autobús hicimos acopio de gorros, bufandas, guantes, botas, anoraks y pantalones forrados, tanto es así que parecíamos astronautas, pero estaba claro que no pasaríamos frio.

    El día fue excelente, soleado pero frío como requiere la temporada y con algo de ventisca lo que no impidió que disfrutaran a tope lanzándose bolas de nieve y deslizándose con “las paellas” por los improvisados toboganes.

    Después de quemar las energías durante un largo periodo de tiempo decidimos ir a la cafetería del centro para repostar y entrar en calor.

    Y a las 4 de la tarde iniciamos el viaje de regreso a Burriana con la promesa de volver porque se nos quedó corto; tal vez el próximo año nos planteemos organizar la semana blanca y viajar hasta Andorra para disfrutar tanto de la naturaleza como de un deporte que aporta beneficios tanto fisicos como emotivo-afectivos.

    Al CEE Plà d'Hortolans no hay actividad que se le resista ni dificultad alguna que le impida ofertar a sus alumnos cualquier alternativa de carácter lúdico-pedagógico como cualquier centro ordinario.

    Nuestro lema es “ SI QUEREMOS, PODEMOS”.

     

    Subir