elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hace cuatro meses que se terminó el Centro de Día y aún no existe una previsión por parte de la Generalitat de cuándo empezará a funcionar

Hace cuatro meses que se terminó el Centro de Día y aún no existe una previsión por parte de la Generalitat de cuándo empezará a funcionar
    MÁS FOTOS
    Hace cuatro meses que se terminó el Centro de Día y aún no existe una previsión por parte de la Generalitat de cuándo empezará a funcionar - (foto 2)
    El Centro de Día para mayores de Burriana hace cuatro meses que se terminó y todavía no existe previsión de cuándo entrará en funcionamiento. El inmueble, totalmente equipado, fue cedido a la Generalitat Valenciana el 16 de noviembre del año pasado. Concretamente, el día 16 se remitió toda la documentación por parte del Ayuntamiento, siendo recibida por la Consellería de Bienestar Social el 19 de noviembre, hace justo tres meses.

    No obstante, la recepción de las obras por parte del consistorio tuvo lugar el 15 de octubre del año pasado, sin que se sepa cuando empezará a funcionar el Centro de Día pese a la gran demanda de muchas familias burrianenses que tienen en casa a sus seres queridos o los llevan a centros de otras poblaciones.

    Fuentes de la Consellería informaron que existe todo un proceso que va desde la aceptación del inmueble por parte de patrimonio, a la contratación de la entidad que se hará cargo de la gestión integral, que parece ser el modelo de gestión que van a utilizar, aunque no supieron precisar en qué plazo se empezará a prestar este servicio.

    Según ha manifestado reiteradamente el alcalde, José Ramón Calpe, la puesta en marcha del Centro de Día es toda una prioridad para el equipo de Gobierno municipal porque ha de resolver una carencia muy importante de Burriana, como es dar servicio a aquellas familias con mayores dependientes a su cuidado, para que estén perfectamente atendidos por profesionales, con la garantía de una alimentación correcta y los mejores cuidados higiénicos durante el horario laboral de sus familiares, entre las 8.30 y las 20.00 horas.

    El día en el que se entregaron las obras Calpe manifestó su deseo de que el Centro se abriera cuanto antes para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de estas personas, “que atraviesan una situación tan penosa y tan difícil, y a la que está dando respuesta el Ayuntamiento de Burriana con la finalización de este Centro de Día”.

    Lo cierto, es que el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte, pero los sillones de las nuevas dependencias, después de 4 meses, empiezan a coger polvo por la falta de usuarios.

    El Centro de Día para mayores dependientes sito en la calle Leonardo da Vinci ocupa un local que se encontraba en desuso dentro del complejo de la Residencia de la Tercera Edad, de más de 300 metros cuadrados. Las obras de reforma y adecuación de estas dependencias, promovidas desde la Concejalía de Servicios Sociales y Tercera Edad, fueron adjudicadas el 17 de noviembre de 2008 a la firma Soluciones de Edificación Integrales y Sostenibles S.A. (SEIS) por un importe de 289.962,87 euros.

    La empresa Soluciones Médicas por Láser S.L. resultó adjudicataria del equipamiento sanitario por un importe de 36.817,01 euros, mientras que la firma Gehos Confort S.L. fue la elegida para suministrar el mobiliario general del centro, con un presupuesto de 38.587,26 euros; lo que suma una inversión total de 365.367,14 euros.

    El Ayuntamiento aportará el 70 % de la inversión, mientras que la Generalitat se ha comprometido a financiar el 30 % restante y a asumir la gestión y la dotación de personal para garantizar la actividad, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.

    El Centro de Día tiene capacidad para un máximo de 30 usuarios y dispone de recepción, vestuarios para el personal, baño geriátrico, aseos adaptados, cuarto de limpieza, armarios para guardarropa y material, almacén, despachos, salas de rehabilitación, así como de tratamientos y curas; una sala polivalente y cocina con zona de manipulación de alimentos y almacenamiento.

    comentarios 5 comentarios
    Gola
    Gola
    22/02/2010 01:02
    bobos

    lo trist es que faran lo que dius, y els bobos a qui engañaran seran mes de uno i de dos. En este poble no soles abunden els bobos, sino q damunt estan contents i orgullosos de que els engañen.

    Subir