elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista critica el “particular concepto del ahorro del partido popular” que denota el nombramiento de Safont como asesor de Fabra

    El Grupo Municipal Socialista considera, que el nombramiento de Enrique Safont, edil de Cultura y Deportes y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burriana, como “Asesor de Presidencia de la Diputación Provincial”, es una muestra más del peculiar concepto de ahorro del PP, que es aún más hiriente para muchos ciudadanos en un momento de crisis económica como el actual.

    El concejal de Cultura y Portavoz Municipal del PP en Burriana, cuyo nombramiento como asesor de Presidencia, a propuesta del Presidente del órgano supramunicipal, fue publicado en el BOP el pasado 13 de febrero, lleva aparejada una retribución de 46.372,62 euros íntegros anuales.

    A esta cantidad se unen los 475 euros semanales que percibe por su condición de miembro del equipo de gobierno y por la asistencia a las sesiones semanales de las comisiones de Interior y de Participación, así como a las de la Junta de Gobierno que tienen periodicidad quincenal y a los plenos municipales ordinarios que se celebran cada mes; lo que a lo largo de un año suma unos ingresos de 24.700 euros.

    La retribución procedente del Ayuntamiento de Burriana, se verá ahora complementada con el salario que percibe en virtud de su nuevo cargo como personal eventual, alcanzando un global de 71.072,62 euros anuales. Por lo que mensualmente recibirá una paga de 5.922,71

    Austeridad, sobre todo para la oposición
    La corporación municipal de Burriana acordó está misma semana que los concejales renuncien a cobrar por participar en los plenos extraordinarios. Una medida que el Grupo Municipal Socialista valora de manera positiva “porque los cargos públicos deben ser los primeros en dar ejemplo de austeridad”. Pese a estar de acuerdo, el primer grupo de la oposición puntualizó, que la reducción se aplica con un criterio “muy típico en el PP, que para nada es equitativo”.

    La repercusión será bien distinta para el equipo de gobierno y para los grupos de la oposición. Afectará a la totalidad de los representantes de los partidos de la oposición, PSPV-PSOE, CIBUR y CV y a 6 concejales del PP, que son aquellos que no gozan de dedicación exclusiva, ya que estos cobran un sueldo fijo, para él no computa la asistencia a plenos o comisiones.

    El alcalde se encuentra en una situación similar, aunque, su retribución es por dedicación parcial.

    Hay que matizar, sin embargo, que la medida de austeridad adoptada por el Ayuntamiento por unanimidad, la notarán en menor medida los ediles del PP que, aún no teniendo dedicación exclusiva en Burriana, perciben un sueldo por su vinculación con la Diputación Provincial, como es el caso de la diputada Esther Pallardó, el asesor taurino de la Presidencia Javier Perelló y ahora también Enrique Safont.

    comentarios 21 comentarios
    io
    io
    22/02/2010 09:02
    Si Safont trabaja, pues muy bien

    Muy clarito, sí señor; las cosas claras pese a quién pese; una verguenza es regalar sueldos en época de crisis; después de haber dejado al ayto sin un duro, de premio le regalan un sueldecito. Jo, que listillo es el isak.

    Subir