elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Perelló: “Si alguien debe dimitir es Mariola Aguilera por mentir reiteradamente”

Javier Perelló: “Si alguien debe dimitir es Mariola Aguilera por mentir reiteradamente”
    Ante las declaraciones en el día de ayer por la concejal María Dolores Aguilera, acerca de un informe que ella aportó a la Comisión de Investigación sobre la Papelera en la sesión del pasado lunes, el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, aclara lo siguiente:

    "Se trata de un informe que no aparece firmado por ningún letrado. La señora Aguilera no indica quién lo ha redactado ni cómo lo ha obtenido ella; sería muy interesante que lo aclarara.

    Dicho informe se remitió por correo electrónico desde un despacho de abogados a la secretaria del Ayuntamiento el 2 de agosto de 2006 y, de la lectura de ese correo electrónico, se desprende que se redactó para la mercantil FADESA por “los letrados que suscriben”, aunque no se identifican. En concreto, se dice “este informe se realizó a solicitud de nuestro cliente por interés concreto en este asunto”. Por tanto, ni lo encargó el Ayuntamiento, ni lo encargó Ferrada, ni se ha facturado al Ayuntamiento ni lo pagó el Ayuntamiento.

    El informe propone transferir a Promotora Desarrollos Urbanísticos AMEG SL aprovechamiento urbanístico en diversos sectores, entre ellos Pedrera Port y el Arenal. No entendemos que la señora Aguilera diga que ese informe daba la solución a la Papelera cuando, para aceptar lo que en él se propone, habría que desarrollar esos sectores, a lo que ella se opuso y se ha seguido oponiendo, hasta el punto de abandonar el PP, según ha reiterado muchas veces, por disconformidad con la aprobación de Pedrera Port, que ella, sin embargo, votó favorablemente. Pero además, todos esos aprovechamientos están pendientes del Concierto Previo para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, al que se opone Aguilera, por lo que no existía entonces ni ahora tal aprovechamiento.

    Si hubiese sido posible entonces y se hubiese transferido el aprovechamiento, no lo hubiera podido enajenar el Ayuntamiento y no cobraría nunca su importe en metálico, luego esa solución también tiene un coste económico.

    Silencia la señora Aguilera que, en la reunión de la Comisión sobre la Papelera, la secretaria del Ayuntamiento indicó que lo que se proponía en ese informe no era viable, porque, en aquel momento, todo el aprovechamiento urbanístico debía destinarlo el Ayuntamiento a constituir Patrimonio Municipal del Suelo por disposición legal. Sólo hace unas semanas, tras la negociación del equipo de gobierno con la Generalitat, se ha logrado que se nos autorice a destinar el importe de la enajenación del aprovechamiento a fines distintos a la construcción de viviendas protegidas. Por eso fue posible el pacto con AMEG de pagar parte del justiprecio con las parcelas de Novenes de Calatrava. Durante 2006, 2007, 2008 y gran parte de 2009 eso resultaba legalmente imposible.

    La señora Aguilera oyó de la secretaria esa explicación, pero naturalmente no la tuvo en cuenta y la ha silenciado, porque no servía a sus injustos propósitos. Ahora parece que, después de censurar que a veces se soliciten informes externos, Aguilera prefiere el criterio reflejado en un texto anónimo, redactado en defensa del interés de una empresa, que las explicaciones de la secretaria general del Ayuntamiento.

    Si alguien debe dimitir es Aguilera por mentir reiteradamente y por ser ella quien oculta datos, tales como el procedimiento por el que ha obtenido un documento anónimo que no ha sido entregado al Ayuntamiento oficialmente y no forma parte de ningún expediente administrativo, quiénes son los autores del presunto informe que no aparece firmado, quién lo encargó y sobre todo, por silenciar lo que la secretaria del Ayuntamiento explicó públicamente, ante todos los grupos y ante ella misma, acerca de tal informe en la Comisión".

    comentarios 30 comentarios
    titánlux
    titánlux
    24/02/2010 05:02
    el del bmw

    Me recuerda al chiste aquel... A la cabra no le pregunte. Sí uno ve algo de cine se lo imagina. Mariola era de los vuestros. Sabe cosas, seguro que tiene grabaciones de conversaciones. Usted es concejal y un promotor le vende un coche de lujo que paga de forma un tanto extraña. Quién se beneficia? Quién sale perjudicado?

    Subir