elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guardia Civil y Policía Local reforzarán el dispositivo de vigilancia y los controles en todo el término municipal

Guardia Civil y Policía Local reforzarán el dispositivo de vigilancia y los controles en todo el término municipal
    MÁS FOTOS
    Guardia Civil y Policía Local reforzarán el dispositivo de vigilancia y los controles en todo el término municipal - (foto 2)

    Guardia Civil y Policía Local intensificarán la vigilancia y el control que viene realizándose en los últimos meses en en las zonas rurales, especialmente en Sant Gregori, Jardines de Malva-rosa y al Sur del término municipal. Así se ha acordado esta mañana durante la celebración de una junta de seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo -acompañado por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe-; y en la que también han participado la concejal de Policía, Esther Pallardó; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Cabello; el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán; el capitán de la Guardia Civil del Puesto de Burriana, José Sánchez –acompañado por el guardia civil Julio Sánchez-, así como el inspector de Seguridad Ciudadana del cuerpo local, Antonio Ferrándiz.

    En el transcurso de la junta de seguridad, prevista inicialmente con motivo del dispositivo de Fallas pero adelantada ante el repunte de robos en alquerías del término municipal, se han analizado todas las actuaciones y medidas aplicadas tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local y que han permitido la detención en los últimos meses de 15 personas en distintas zonas rurales de Burriana.

    Ambos cuerpos de seguridad intensificarán este plan de actuación conjunto y ya han comenzado a elaborar un operativo conjunto en una reunión técnica al término de la junta de seguridad.

    Guardia Civil y Policía Local incrementarán su presencia, reforzarán los controles de documentación de vehículos y de identificación de personas, y trabajarán conjuntamente con los Servicios Sociales Municipales ante la detección de menores que no estén cumpliendo con la escolarización obligatoria.

    Responsables de ambos cuerpos de seguridad piden la colaboración ciudadana para mejorar la eficacia de la actuación de Guardia Civil y Policía Local y solicitan a los vecinos que pongan en conocimiento de la Guardia Civil (a través de los teléfonos 964 59 20 20 o 062) cualquier alerta sobre hechos delictivos o sobre personas que infundan sospechas. También pueden comunicarlo a la Policía Local (teléfono 964 51 33 11).

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha agradecido al subdelegado del Gobierno y al teniente coronel de la Guardia Civil que hayan sido sensibles al malestar vecinal por los robos en alquerías del término, “y esperemos que el refuerzo del dispositivo de vigilancia dé buenos resultados”. Calpe insiste en pedir la colaboración de la ciudadanía para comunicar cualquier situación susceptible de ser delictiva o personas en actitud sospechosa, al tiempo que pide a los vecinos afectados por los robos que formulen denuncias ante la Guardia Civil, “incluso cuando se trate de pequeños robos, porque es fundamental que los cuerpos de seguridad estén al corriente de todo lo que sucede y puedan actuar con mayor eficacia”.

     

    comentarios 2 comentarios
    Ciudadano que paga sus impuestos.
    Ciudadano que paga sus impuestos.
    17/02/2010 12:02
    Gestores SÏ, Políticos NÖ

    Los controles tienen que estar siempre y no desfallecer, porque los que van a robar no desfallecen ni se duermen en los laureles. A mi modo de entender hay que desalojar a los que estan en las alquerias abandonadas en Sant Gregori, Jardines de Malvarrosa etc..., o por lo menos ver de qué vieven y sino tienen medios que se legalicen y que se integren y sino quieren invitarles a que se vayan para que no tengan malos pensamientos y nos trasladen de sitio las cosas. Esperemos que las fuerzas del orden tengan exito y los Ciudadanos también. Es lamentable que los afectados se hayan tenido que movilizar , para que los políticos y las fuerzas del orden se reunan para intenta evitar robos, todos cobrais de los ciudadanos y teneis que hacer bien vuestro trabajo y servir a quien os paga, teneis que ser más profesionales , perfeccionaros más y ser más competentes. A los políticos decirles que no se puede ir asalto de mata en todos los temas, hay que controlar y tomar decisiones de sentido común

    Subir