elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene dos especialistas en el robo de interior de vehículos

  • La colaboración de un vecino de la localidad, testigo de uno de los robos, ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos

Dos jóvenes de nacionalidad marroquí fueron detenidos en la mañana de ayer en Burriana por la Guardia Civil de dicha localidad como presuntos autores de 22 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo y de 6 faltas de daños.

Las detenciones de H.L., de 19 años de edad y A.M., de 22 años, ambos con antecedentes policiales y vecinos de Burriana, se produjeron en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en relación con diversos robos cometidos en vehículos estacionados en la población cuyos autores pudiera ser los mismos. Dichos robos cometidos por varias personas se realizaban siempre de noche, accediendo al turismo doblando el marco de la puerta y sustrayendo principalmente los radiocedés del vehículo.

La participación ciudadana ha sido fundamental para identificar a los autores ya que un vecino abortó un intento de robo en la calle Goya el pasado día 02 de febrero y aportó datos que coincidían con los que estaba trabajando la Guardia Civil.

Una vez confirmada la identidad de dos de los autores, en la mañana de ayer, la Guardia Civil procedió a su detención, continuando las investigaciones para detener a más personas implicadas en dichos hechos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Vila-real.

comentarios 17 comentarios
jje
jje
17/02/2010 10:02
ya te tocara

trankilo ya te tocara y imigrar a marreucos a trabajr.,no so prucopais .os vamos a recibir con los manos abiertos y con leche y datilies.

Subir