elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo Juan Plasencia inaugura este viernes la exposición Reântâlniri (reencuentros) en el CMC la Mercè

El fotógrafo Juan Plasencia inaugura este viernes la exposición Reântâlniri (reencuentros) en el CMC la Mercè
    MÁS FOTOS
    El fotógrafo Juan Plasencia inaugura este viernes la exposición Reântâlniri (reencuentros) en el CMC la Mercè - (foto 2)
    El fotógrafo Juan Plasencia inaugura este viernes la exposición Reântâlniri (reencuentros) en el CMC la Mercè - (foto 3)
    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para este viernes día 12 y a las 19.00 horas la inauguración en el Centre Municipal de Cultura la Mercè de la exposición Reântâlniri (reencuentros), trabajo fotográfico de Juan Plasencia, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 28.

    La muestra es una aproximación, desde un punto de vista diferente, al fenómeno de la inmigración. La entrada de Rumanía en la Unión Europea y, con ella, la facilidad y posibilidad de libre circulación de sus ciudadanos, permitió que los rumanos inmigrantes pudiesen regresar a su país de origen tras varios años en tierras extranjeras. El reencuentro con sus familiares, amigos, pueblos y ciudades -tras años de sacrificio y trabajo- es, aún hoy en día, un acontecimiento mudo socialmente, pero con una gran fuerza liberadora.

    Las instantáneas que comprenden este proyecto fotográfico narran el reencuentro de una mujer y sus dos hijos con su familia y su pueblo natal en el mes de agosto de 2008. Las fotografías están tomadas en Cristesti, provincia de Botosani.

    Nacido en Valencia en 1975, Juan Plasencia es titulado por la Escuela Superior de Fotografía e Imagen del CEU San Pablo de Moncada (Valencia), en la que obtuvo Matrícula de Honor en el proyecto fin de carrera. Plasencia es, además, técnico especialista en Imagen y Sonido por el instituto de FP La Marxadella de Torrente (Valencia). Segundo ciclo de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaime I de Castellón.

    Uno de los galardones que ha lanzado a la fama a Juan Plasencia ha sido la obtención del primer premio internacional de fotografía en el concurso Objetivo Abierto 2003, organizado por la Generalitat Valenciana, Cooperación al Desarrollo y la Agencia EFE.

    El fotógrafo, residente en Castellón, ha realizado más de 40 exposiciones individuales por toda la Comunidad Valenciana de los diferentes reportajes recopilados en viajes por toda España y Perú (Aquellos Campesinos, Inkarri y La Sal de la Tierra) 


    A la misma hora se inaugurará, también en el CMC La Mercé, la exposición con los trabajos presentados al V Concurso de Carteles de Semana Santa, que permanecerá hasta el 15 de marzo.

    Subir