elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vía Pública completa la accesibilidad de El Barranquet, mejora la Terraza Payá y renueva jardineras del Camí d’Onda

Vía Pública completa la accesibilidad de El Barranquet, mejora la Terraza Payá y renueva jardineras del Camí d’Onda
    MÁS FOTOS
    Vía Pública completa la accesibilidad de El Barranquet, mejora la Terraza Payá y renueva jardineras del Camí d’Onda - (foto 2)
    Vía Pública completa la accesibilidad de El Barranquet, mejora la Terraza Payá y renueva jardineras del Camí d’Onda - (foto 3)
    Vía Pública completa la accesibilidad de El Barranquet, mejora la Terraza Payá y renueva jardineras del Camí d’Onda - (foto 4)
    El Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública ha ejecutado en menos de un mes tres obras en puntos distintos de la ciudad. La primera, ya finalizada, ha consistido en la renovación y creación de rampas con baldosas técnicas en toda la calle El Barranquet, que ha quedado totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Asimismo, los operarios de esta contrata, supervisada por la Concejalía de Vía Pública y por el titular de la misma, Pedro Sancerni, ultiman el enlucido del muro perimetral del aparcamiento de la Terrassa Payà, con el fin de consolidarlo, evitar su deterioro y armonizar la imagen de este lugar de estacionamiento regulado.

    Por otra parte, el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública finaliza la renovación y modernización de todas las jardineras situadas en la acera del tramo del Camí d’Onda entre la calle Vicente Marco Miranda y el Paseo San Juan Bosco, que proporcionarán una nueva estética a las zonas ajardinadas gracias a la utilización de sillería blanca. Gracias a esta reforma, los peatones ganarán espacio en la acera.

    El Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública, que cuenta con una partida anual para 2010 de 453.879,30 euros, continuará tras estas actuaciones este mismo mes de febrero con la revisión de todas las rampas accesibles de l’Escorredor y la creación de nuevas en aquellos puntos en que sean necesarias. El concejal Pedro Sancerni explica que esta calle se ha convertido en un eje comercial con un número creciente de establecimientos y negocios de todo tipo, “lo que ha propiciado un alto tránsito peatonal que hay que favorecer y adaptar para las personas con movilidad reducida”.

    Para el mes de marzo están previstas actuaciones en los poblados marítimos, concretamente en los dos últimos tramos de la acera de la avenida del Mediterráneo entre la Malva-rosa y el Grao; así como la mejora del firme de la vía pública entre las calles la Farola y Gravina.

    Los técnicos del Ayuntamiento revisarán otros puntos de los poblados marítimos por si es necesaria alguna obra de urgencia, ya que la intención de la Concejalía de Vía Pública es, según Sancerni, continuar las actuaciones en el casco urbano a finales del mes de abril.

    “La prioridad este año, como en los anteriores, es seguir mejorando la accesibilidad de nuestras calles y plazas, construir nuevas rampas y mejorar aquellas que presenten deficiencias”, explica el edil, quien se muestra abierto a estudiar cualquier sugerencia propuesta por los propios ciudadanos, que pueden hacer extensiva al edil a través del correo electrónico viapublica@burriana.es.
    La Concejalía de Vía Pública también ha mejorado la señalización de los estacionamientos de vehículos de personas con discapacidad, mediante la reposición de señales verticales y la delimitación con pintura de bordillos y pavimento.

    comentarios 25 comentarios
    EDU
    EDU
    12/02/2010 03:02
    para un vecino

    vecino no te ofendas pero escribir un comentario a las 2 de la madrugada no es nada normal segundo estoy un poco informado y creo que esos trabajos que dices tu son normales pero poco trabajolo digo y lo afirmo.lo normal seria trabajar por las mañanas y tardes y asi se terminarian las horas extras,tendria que haber un encargado en via publica que fuera del exterios oara hacer que sea rentable los trabajos.y hacer via publica todos los trabajos y no dar nada fuera ,y si hace falta mas personal que lo pongan y fuera contratas administrativas mque se va mucho dinero ,ejmplo pintar seofer ,jardines cespa,aceras y bordillos becsa antes lubasa sabes cunto cuesta todo esto un 75% mas de lo normal no quiero seguir gracias pero estoy muy bien informado y no digo que via publica no haga nada

    Subir