elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar considera que el desarrollo del Golf Sant Gregori pudo adelantarse cinco años

  • La concejal del PSPV-PSOE Iolanda Porcar manifestó que de haber existido voluntad por parte de los responsables de anteriores equipo de gobierno, los resultados habrían beneficiado en mayor medida la economía del municipio

  • El proyecto será un estimulo para la ocupación a corto, medio y largo plazo

El Grupo Municipal Socialista opina que la aprobación del PAI Golf Sant Gregori abre nuevas expectativas para Borriana, pero que de haberse agilizado la tramitación las ventajas para el desarrollo turístico del municipio serían ya palpables.

La concejala del PSPV-PSOE Iolanda Porcar dijo que la culminación del proceso ha coincidido con una coyuntura que no es la más favorable, matizando que “a partir de ahora, lo importante es que cuando la situación mejore, los  primeros pasos para que el desarrollo de la urbanización esten consolidados”.

La edil explicó que la opción de Borriana como municipio residencial tendría que haberse hecho realidad hace años y que el retraso incidirá negativamente en los propietarios del suelo, pero también en la reducción ingresos para el patrimonio municipal, ya que años atrás, el Ayuntamiento hubiese obtenido mayores beneficios de las parcelas que le corresponden por ley. 

La socialista aseguró que el retraso en la tramitación puede cifrarse en 5 años y lo atribuyó al “nulo interés” del anterior alcalde Alfonso Ferrada y a que “quienes debían convencerlo de que cambiase de  posición respecto al proyecto, y no obraron en consecuencia”.

Porcar señaló que el trámite de la homologación, que no dependía de la administración municipal  por ser de competencia autonómica, se completó en 2003 y que a partir de entonces la responsabilidad era del equipo de gobierno para priorizar la gestión y adelantar y completar cuanto antes  los requisitos necesarios. 

Porcar subrayó que fue  la exigencia de los grupos de la oposición, la que  motivó la convocatoria de un pleno extraordinario para impulsar el proyecto  y que las causas de que el resultado no fuese el esperado, sólo pueden explicarlas quienes formaban parte del ejecutivo municipal. 

La concejala concluyó que para que el PAI Golf Sant Gregori comience a materializarse, "han transcurrido demasiados años, por lo que se ha convertido en un ejemplo de gestión incorrecta  por parte de un equipo de gobierno”.  

comentarios 3 comentarios
trenca muscles
trenca muscles
08/02/2010 10:02
verdad q hay mas?

Sra Porcar,sea valiente y diga los motivos, el porque de tantos años la paralizacion de san gregori.Se da cuenta porque los ciudadanos,(muchos)catalogan a todos los politicos por igual?o no?ahora tiene la oportunidad de demostrar que NO.

Subir