elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariola Aguilera exige a Juan Granell que la plantilla de personal en el Ayuntamiento se ajuste a la legalidad

    "Anoche asistimos por desgracia, a la actuación más penosa del señor Granell, en 10 años y medio que lleva intentado gestionar la delegación de personal en el Ayuntamiento de Burriana.

    Solo hace falta ver su trayectoria. Lleva 10 años con la responsabilidad de personal de esta casa, y sigue a fecha de hoy, presentando cada año, una plantilla y una relación de puestos de trabajo, con los informes jurídicos en contra y solo ha conseguido, tener a todos los sindicatos cabreados y hartos de su dejadez.

    Eso sí, hay una cosa que ha sabido hacer muy bien, para algunos “simpatizantes” suyos y de su partido, a los que ha puesto en una escala superior, sin tener la titulación adecuada para ello ni los requisitos legales que necesitan. Solo hace falta revisar con detalle la plantilla de este ayuntamiento.

    Durante más de dos años, le hemos pedido desde Ciutadans Independents per Burriana, por activa y por pasiva, que se revisaran las funciones de cada puesto de trabajo existente y de los nuevos creados. Le hemos insistido hasta la saciedad en que más de la mitad de la plantilla de funcionarios/as, no están en el sitio que les corresponde, y eso genera, recelos y enemistades entre el personal, puesto que el PP “premia” a unos y “discrimina” a otros a su antojo.

    El señor Granell, intenta vendernos una imagen de “Catequista” bueno, que sería muy loable en otro organismo no público, pero que en la administración local no soluciona los graves problemas que existen en este Ayuntamiento en el tema del personal, por la necesidad del partido popular, de “controlar” (como dijo el señor Granell en la comisión de interior) y “vigilar” al personal e “impedir” que nada ocurra en este Ayuntamiento sin su consentimiento.

    Tanto los informes de los técnicos de personal como los sindicatos en las distintas mesas de negociación durante años, están cansados de “invitarle” a que se hagan las cosas bien.

    En un momento tan difícil como este a nivel laboral, la obligación del equipo de gobierno sería regularizar los puestos existentes con arreglo a los principios legales y crear plazas nuevas para acceder a la función pública, cosa que además es muy necesaria en muchos departamentos.

    Desde nuestro grupo, confiábamos en la palabra del señor Granell, que nos instaba a que tuviéramos paciencia que lo iría solucionando.

    Pero en 10 años y medio. NADA.

    Le instamos a que deje de sacar plazas que a ustedes les interesa y sáquelas todas. Todas las que realmente se necesitan.

    Y hablamos de las interinidades. Parece mentira que haya gente en esta casa, que lleve más de 10 años interino. A todos los niveles.

    El PP tiene la obligación de sacar todas las plazas. Y de hacerlo con arreglo a los principios legales que bien le dicen en el último informe jurídico sobre la convocatoria de plazas que está obligado a cumplir. El señor Granell y el PP, incumplen en demasiadas ocasiones ya el artículo 54.1.f de la ley 30/92 puesto que la decisión de convocar solamente unas plazas determinadas y no todas las que estén interinas, no está debidamente motivada, incumple y contradice frontalmente tanto los principios de eficacia y de economía procesal como los de racionalización y agilidad, así como el criterio de eficiencia que debe regir la actuación administrativa, principios y criterios, contenidos en el artículo 103 de la Constitución Española, en el artículo 3 de la ley 30/92 y en el artículo 55 de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Y por todo esto, no porque esta portavoz opine de manera subjetiva, como el señor Safont se atrevió a decir en la comisión, por todo esto, el PP tiene el informe desfavorable, de quienes tienen que velar por la legalidad de los acuerdos que son los técnicos jurídicos en este caso de personal.

    Y a todo esto, contestó el señor Granell o intentó justificar, con una explicación anoche, que no ha hecho más que confirmar lo que ya sabemos, y que raya la incoherencia absoluta.

    ¿Como puede decir que no se sacan todas las plazas interinas, porque sería un caos administrativo en los negociados? Esa, señor Granell, no es una razón motivada.

    Primero porque el señor Granell sabe perfectamente que no todos los interinos están en el mismo negociado y en segundo lugar, mire si son hipócritas en este tema, que si hay un negociado, o más bien un cuerpo fundamental para los ciudadanos/as, ese es el de la Policía Local. Y en esa plantilla, este mismo año, al contrario de lo que defendió anoche, si que se han sacado todas las plazas interinas de agente al mismo tiempo, y sin causar ningún tipo de caos en el servicio.

    En la última convocatoria de plazas, el señor Granell y el alcalde, ya han firmado el acuerdo en contra de los informes y no es la primera vez. Y su única explicación es que se ha hecho siempre y que esta portavoz no había dicho nada antes.

    Porque señor Granell, Ciutadans Independents Per Burriana, quería pensar que alguno de ustedes aún le quedaba sinceridad y honestidad y no creímos en serio que usted tomaría medidas para solucionarlo.

    Pero el tiempo nos ha demostrado que su intención no es solucionar nada y si es seguir manejando a su antojo la plantilla de este ayuntamiento.

    Ya le advierto que usted y el alcalde, por no hacer las cosas bien, serán los culpables de que prospere cualquier recurso que se presente y que se paralice el proceso de selección.

    Y hay que tener la cara muy dura, como la señora Suay, para decir lo que dijo en la comisión de interior, “que si alguien recurre o defiende sus derechos ante un tribunal, eso será dinero que le costará a este Ayuntamiento”. Mire, si ustedes hicieran las cosas con arreglo a la legalidad y siguiendo los principios que les marca la Constitución y las leyes, no darían pie a que los ciudadanos tuvieran que defenderse en el juzgado. Ustedes son los que con sus irregularidades intencionadas, y tomando decisiones a sabiendas que no son correctas, obligan a los ciudadanos/as de Burriana, a tener que defender sus derechos ante otro tipo de organismos.

    No dude el PP, que nuestro grupo va a ser el primero, porque es nuestra obligación, que controle y denuncie estos acuerdos irregulares ante los organismos que consideremos oportunos.

    Pedimos al señor Granell que rectifique, y que de una vez por todas, ponga a cada trabajador en el sitio que le corresponda, especifique las funciones concretas a realizar por cada uno, y empiece a cubrir las plazas necesarias, convocando y sacando bases que cumplan con los principios legales que se marcan, y no en base a su capricho o al de los suyos.

    Deje de premiar a unos y castigar a otros, y empiece a trabajar dentro de la legalidad, porque se sumará usted a más de uno sus compañeros, que por no hacer las cosas dentro de la legalidad administrativa es culpable de paralizar muchos temas en Burriana, y el causante de que este Ayuntamiento no gane para pleitos administrativos. Este grupo le exige, una plantilla ajustada a la legalidad administrativa, no la que ustedes manejan a su antojo, que como dicen los informes técnicos, es irregular, nos parece totalmente desajustada a las necesidades y discriminatoria con la gran mayoría de los funcionarios/as".

    comentarios 12 comentarios
    Llenyador
    Llenyador
    08/02/2010 06:02
    El camarote de los Hermanos Marx

    Larga su exposición Doña Mariola, no dudo que tendrá motivos para ello, es veterana en la corporación : dos períos -eso de "legislatura" es una cursilada que no me pega fuera de los organismos que su "trabajo" es legislar". Los Ayuntamientos editan Bandos, Ordenanzas y avisos para el buen gobierno ciudadano de acuerdo con sus presupuestos elaborados y sometidos a votación de los ediles. En su informe y exposción, le mete "un palo" al Sr. Granell en cuanto a su actuación, por favor no le diga "catequista" que esa, creo, que es otra ocupación que por su gusto practica. A lo mejor la mezcla algo con lo municipal, es posible. Yo más bien me inclinaria por afición "cinematográfica", y confunde al personal municipal con la tripulación de un "paquebote". Unos para aquí otros para allá. Total un revoltijo, pero de "forment ni un gra". A mi no muy "ducho entender" el folklore laboral municipal le se ve el "plumero" por muchas partes, Ójala no termine en el camarote de los Hermanos Marx.

    Subir