elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde pide a Marisol Linares que sea coherente y pida disculpas por el acoso sin fundamento a Iolanda Porcar

  • El secretario general provincial recuerda que la secretaria provincial del PP “alzó el grito en el cielo cuando se archivó la querella contra Ferrada y le pide que haga lo mismo ahora que han desestimado la demanda contra Porcar

El secretario de organización provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francisco Valverde, ha pedido a la secretaria provincial del PP, Marisol Linares, que “sea coherente y si hace un mes fue capaz de dar una rueda de prensa para exigir al PSPV-PSOE una disculpa por el archivo de la querella presentada contra el ex alcalde y ahora senador Alfonso Ferrada, pida ella disculpas ahora en nombre del PP tras la desestimación de la demanda presentada contra la secretaria general del PSPV-PSOE de Burriana, Iolanda Porcar, por derecho al honor a la que le pedían 398.000 euros”.

Valverde ha recordado la campaña de acoso y derribo que ha practicado el PP contra la actual secretaria general local y entonces portavoz en el ayuntamiento y en esa línea ha pedido a Linares que sea “consecuente con sus palabras y pida disculpas tras las graves acusaciones sin fundamento que se han quedado en nada tras la sentencia judicial del juzgado número 2 de Nules que ha desestimado la demanda presentada en su día por el responsable de la promotora del polémico PAI Padrera Port en Burriana, Albia.

Cabe recordar que la sentencia pone de manifiesto que la intención de Porcar “no era la de atentar contra el honor de los demandantes sino de transmitir y dar a conocer como portavoz del PSPV-PSOE a los vecinos de la localidad un hecho del que había tenido noticia y que tenía relevancia pública e intereses por los mismos, comentando y criticando la actuación de los responsables municipales, donde se relacionaba al entonces alcalde, Alfonso Ferrada, con operaciones inmobiliarias de dudosa legalidad”.

Valverde ha recordado que Linares insistió en su día que el PP dice "claramente no a la corrupción, pero también no a la judicalización de la vida política, una actitud muy presente en el PSPV", con lo que, apunta el secretario de organización, “debería aclarar si es o no judicializar la vida política auspiciar demandas contra la portavoz socialista, pidiendo incluso cifras millonarias, cuando lo único que estaba haciendo Iolanda Porcar era defender los intereses generales del municipio”.

Valverde ha añadido que con la desestimación de la demanda, “el PP se ha quedado sin argumentos, ya que nos da la razón y pone de manifiesto que nuestra conducta ha sido la correcta en la denuncia de lo que siempre hemos considerado conductas irregulares en la gestión urbanística de Burriana, dirigida por el anterior alcalde y ahora senador, Alfonso Ferrada”.

comentarios 3 comentarios
................
................
08/02/2010 09:02
El mundo al revés

Acoso a Yolanda???? Pero si eso es precisamente lo único que la Porcar sabe hacer: " A C O S A R ". Acosó a la nº 1 de su partido en la anterior legislatura hasta que se la cargó y está acosando al PP de una manera vergonzosa, sobre todo a los que sabe que son un peligro político para ella porque son mejores y le van a sacar puntos de ventaja aún estando sentados pero claro, con estos no puede y se va poniendo nerviosita. No hables de acosar que la reina del acoso está en el Psoe y se llama Yolanda Porcar.

Subir