elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno inaugura la nueva sede de la Policía Local

El subdelegado del Gobierno inaugura la nueva sede de la Policía Local
  • El Gobierno de España invertirá más de 9,5 millones de euros de forma extraordinaria en Burriana entre 2009 y 2010

Galería de fotos
Inauguración nueva Sede Policia Local
Inauguración nueva Sede Policia Local
MÁS FOTOS
El subdelegado del Gobierno inaugura la nueva sede de la Policía Local - (foto 2)
El subdelegado del Gobierno inaugura la nueva sede de la Policía Local - (foto 3)
El subdelegado del Gobierno inaugura la nueva sede de la Policía Local - (foto 4)
El subdelegado del Gobierno inaugura la nueva sede de la Policía Local - (foto 5)

Con la asistencia de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, José Ramón Calpe; el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo; el delegado del Consell, Joaquín Borrás; el teniente coronel de la Guardia Civil, Ángel Cabello; así como los intendentes de la policías locales de Burriana, Almassora, Vila-real, Alqueries i Castelló, entre otros, se han inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Burriana. Antes de descubrir la placa inaugural el párroco de El Salvador, Pedro Cid, ha bendecido las instalaciones, tras pronunciar unas oraciones.

A los muchos asistentes al acto inaugural les ha sorprendido, ante todo, la amplitud interior del inmueble, pues desde fuera no da la impresión de ser tan holgado, y más cuando se habían producido opiniones que apuntaban a que ya nacía pequeño. El hecho de que se hayan empleado paramentos acristalados y de madera para compartimentar el edificio, confiere a éste una gran amplitud, incluso, tal y como ha destacado Antonio Lorenzo, “una notable belleza estética”. Las autoridades no han dudado en ensalzar el trabajo del gabinete Vint-i-nou Arquitectura, y en especial al arquitecto burrianense Héctor Lozano, pues tal y como ha destacado el alcalde, “gracias a su creatividad han sido capaces de convertir un viejo almacén, por el que nadie apostábamos, en un edificio hermoso y funcional”. La empresa ejecutora de las obras ha sido Actia Iniciativas S.L.

Calpe ha querido destacar la dedicación y empeño para convertir en realidad este proyecto de la concejala de policía, Esther Pallardó y el Intendente Principal del cuerpo, Francisco Catalán.

Antonio Lorenzo se ha felicitado de que parte de los 9,5 millones de euros que el Gobierno central va a destinar a Burriana durante esta legislatura, a través del Plan E, se haya destinado a mejorar los medios de la Policía Local, destacando la seguridad como uno de los primeros cometidos de quienes son elegidos para representar a los ciudadanos.

El alcalde no ha escatimado elogios para destacar el modo en el que se ha realizado el primer Plan E, por la facilidad y rapidez en la tramitación y ejecución de los proyectos. “Es un claro ejemplo de lo que se puede llegar a hacer cuando colaboran las administraciones del Estado”.

La nueva sede policial está ubicada en la intersección entre la avenida 16 de Juliol y el Camí la Cossa. Tienen una capacidad para 135 policías locales, lo que, según han afirmado, garantiza la previsión de crecimiento tanto de la ciudad como de la plantilla necesaria, ya que en la actualidad es de 93 agentes.

El nuevo edificio para la Policía Local, cuyo presupuesto es de 1.040.000 euros, con cargo a los fondos del Plan E, surge de la rehabilitación de un edificio existente, el antiguo parque de bomberos, del que se mantiene únicamente la estructura, dando como resultado un edificio completamente nuevo.

El inmueble queda envuelto en una fachada cerámica ventilada que se pliega y marca el acceso en el cruce entre la avenida 16 de Juliol y el Camí la Cossa, vinculando el edificio con la ciudad a través del puente existente. En el exterior aparece también un muro arquitectónico de hormigón visto que tiene su reflejo en el interior.

El edificio tiene una superficie construida total de 728 metros cuadrados, repartida en 2 plantas de 570,57 y 157,83 metros cuadrados, respectivamente.

En la planta baja, los distintos usos se organizan en torno a la plana mayor, un espacio central diáfano de grandes dimensiones, con una forma cuadrada y gran flexibilidad de uso, que regulariza el resto del edificio. Así, alrededor de este espacio y dando a fachada quedan distribuidos espacios para inspección de guardia, sala de comunicaciones, sala de instrucciones, área de reposo, gabinete de crisis, sala de formación y los distintos despachos (jefatura, subjefatura, 3 de inspección, 3 de oficiales, atestados y uno para el Grupo de Atención Especializada (GAE).

Los baños y el acceso a la primera planta se encuentran en un volumen central revestido de madera, visible desde cualquier punto de la planta baja. En la primera planta se encuentran el armero, la zona fría, los vestuarios y un cuarto de limpieza.

comentarios 11 comentarios
PASABA POR AQUI
PASABA POR AQUI
07/02/2010 12:02
QUE FACIL ES, TRABAJAR BIEN

Enhorabuena a la regidora de policia Esther Pallardo, por su persistencia e interes por hacer bien las cosas, en un tiempo record, se ha hecho una cosa importante para la ciudad, luego diran que si "pim" o si "pam" el caso es que lo ha hecho, en poco tiempo y bien. La politica es tan facil como hacerlo facil y trabajar bien. Y los que piensen que todo ha sido gracias la plan ZP, que no se lleven a engaños, el plan ZP, es dinero que se debia a los ayuntamientos y ciudades de España.

Subir