elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iolanda Porcar celebra la desestimación de la demanda de Esteve que avala la conducta del PSPV en la denuncia de las irregularidades urbanísticas

Iolanda Porcar celebra la desestimación de la demanda de Esteve que avala la conducta del PSPV en la denuncia de las irregularidades urbanísticas
  • La secretaria general local afirma que “siempre he actuado en defensa de los intereses generales de los vecinos de Burriana y la sentencia deja sin argumentos a los demandantes y al propio PP”

La secretaria general de la agrupación local de Burriana, Iolanda Porcar, ha celebrado la desestimación, por parte del juzgado número 2 de Nules, de la demanda presentada en su día por el responsable de la promotora del polémico PAI Padrera Port en Burriana, Albia, por la que le pedía 398.000 euros de indemnización. Cabe recordar que la sentencia pone de manifiesto que la intención de Porcar “no era la de atentar contra el honor de los demandantes sino de transmitir y dar a conocer como portavoz del PSPV-PSOE a los vecinos de la localidad un hecho del que había tenido noticia y que tenía relevancia pública e intereses por los mismos, comentando y criticando la actuación de los responsables municipales, donde se relacionaba al entonces alcalde, Alfonso Ferrada, con operaciones inmobiliarias de dudosa legalidad”.

Para Porcar, “el PP se ha quedado sin argumentos, ya que la desestimación de la demanda por parte del juzgado nos da la razón y pone de manifiesto que nuestra conducta ha sido la correcta en la denuncia de lo que siempre hemos considerado conductas irregulares en la gestión urbanística de Burriana, dirigida por el anterior alcalde y ahora senador, Alfonso Ferrada”.

Además, ha anunciado que estas decisiones van a servir para que sigamos adelante con nuestras denuncias “y vamos a llegar hasta el final hasta destapar la trama urbanística que se fraguó en los años en los que el ahora senador, Alfonso Ferrada, era alcalde de la localidad”.

De hecho, Porcar se muestra convencida de que tarde o temprano aparecerán nuevas pruebas que permitirán confirmar las relaciones que mantenía el ahora senador y miembros de su equipo de gobierno cuando era alcalde con empresarios que se beneficiaron de operaciones inmobiliarias en el municipio. Cabe recordar que todavía no se ha aclarado por qué el entonces concejal de Urbanismo y ahora asesor del presidente de la diputación, Javier Perelló, utilizaba una BMW de un constructor con intereses en el municipio. El propio fiscal, en su día, consideraba, en una de las causas relacionadas con esta trama, que la investigación debía proseguir con el objetivo de determinar si la conducta de Perelló, «consistente en utilizar un vehículo de una empresa que ha tenido actuaciones urbanísticas en el municipio puede constituir un delito de cohecho, tráfico de influencias u otra infracción penal». Cabe recordar que en su día, tal y como también recogía el fiscal, Perelló reconoció haber comprado el coche al empresario pero sin cambiar la titularidad, sin contrato de transferencia. Por eso, los socialistas muestran su sorpresa de que la Audiencia no quiera reabrir el caso, cuando la mezcla entre los intereses públicos y privados está en entredicho.

Por otra parte, el secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, que ha felicitado a Porcar por la favorable decisión judicial, ha destacado el esfuerzo y la tenacidad de los compañeros de Burriana que están defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de la localidad, denunciando la trama que gira en torno al PAI Pedrera Port” y en esa línea les animó “a seguir hasta el final para aclararlo todo”.

comentarios 7 comentarios
................
................
05/02/2010 04:02
Espera que te viene curva

No celebres tanto que pronto se te acabarán las alegrías Yolanda. Vas por mal camino tú y tu partido y lo sabeis y estais dando los últimos coletazos del perdedor.

Subir