elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva victoria de Aquidos Arquitectes

Nueva victoria de Aquidos Arquitectes

    Este fin de semana, sólo el equipo masculino de 1ª Autonómica venció, esta vez ante un correoso Calasanz. Tanto el senior femenino como el Mercaplaya Burriana sucumbieron en sus respectivos partidos contra el mismo rival, el Segorbe.

    El inicio del encuentro fue muy favorable para los chicos de Jorge Blasco y Consuelo Domenech, consiguiendo canastas fáciles en rápidas transiciones y con un juego muy dinámico. El equipo de Calasanz no sabía cómo detener al arrollador Aquidos. Además, en los momentos en los que el equipo se atascaba, aparecía Vicent Vilalta para anotar desde el perímetro con ese sutil y efectivo toque de dedos que lo hace letal desde la distancia: una técnica de tiro ejemplar, a imitar por todos aquellos jóvenes jugadores que quieran perfeccionar sus lanzamientos. Tras el descanso, y con una diferencia a favor del Aquidos de 25 puntos, el Calasanz ensució el encuentro, consiguiendo descentrar a los jugadores burrianenses, que finalizaron el partido contentos por el resultado pero con una sensación amarga: "la segunda parte lamentable, para olvidar" declaraba uno de sus jugadores. En definitiva, nueva victoria que consolida al Aquidos Arquitectes Burriana en la parte alta de la tabla.

    Por su parte, el Mercaplaya Burriana afrontaba su partido contra el Bancaja Enpal Segorbe como si de un derbi se tratara, ya que el entrenador rival, Modesto Corro, se ha formado en las filas del CB Burriana y sigue muy ligado al baloncesto local. Además, uno de los jóvenes jugadores del Burriana, Marc Tarín, por razones de estudios, militó en las filas del Segorbe en la anterior campaña, enfrentándose así a sus antiguos compañeros. Por tanto, un choque en donde no sólo se jugaban los 2 puntos.

    A priori, el Segorbe, tercero en la clasificación, lo tenía muy de cara para vencer a los de Burriana y pronto se adelantó en el marcador, gracias en parte al conocimiento que posee Modesto Corro de los jugadores del Burriana, tanto de sus virtudes como de sus carencias. Pero las imprecisiones de los jugadores visitantes, y la acertada actuación de los juniors del Burriana (que echaron una mano) mantuvo el marcador con una diferencia que no sobrepasaba de los 10 puntos durante gran parte del encuentro. Al final, la impotencia y el cansancio de los jugadores de Burriana les llevó a una diferencia de 20 puntos.

    Las chicas del Senior Femenino Burriana estuvieron a punto de llevarse la victoria en su enfrentamiento en Segorbe. A pesar de acudir de nuevo sólo con 6 jugadoras, salieron fuertes desde el principio, mandando en el marcador. Sólo 5 minutos duró esa ventaja, manteniéndose por detrás en el electrónico durante el resto del partido. Aunque tras un gran cuarto, las chicas entraron con opciones al último minuto. Pero no se culminó la remontada, que llegó desde la defensa y que no se concretó con una efectividad en el ataque, a pesar de la buena actuación de Carla Sáez. 48-46 al final del partido.

    Subir