elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana

Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana
    MÁS FOTOS
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 2)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 3)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 4)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 5)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 6)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 7)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 8)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 9)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 10)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 11)
    Visita cultural de la Asociación de Amas de Casa a la Ciudad de la Porcelana - (foto 12)
    El pasado 21, dentro del programa de actividades trimestrales que organiza la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Burriana, se efectuó un viaje cultural a Tavernes Blanques, para visitar la Ciudad de la Porcelana Museo Lladró.

    Un colectivo de más de 50 personas que fue recibido con todo tipo de atenciones. En primer lugar conocieron el proceso de fabricación de las porcelanas que partiendo de la mezcla de tres minerales, caolín, cuarzo y feldespato, va rellenando los moldes que previamente han sido realizados por el gabinete de diseñadores y escultores.

    Lijado, pintado y barnizado en algunos casos, les fue amablemente indicado por las operarias que realizaban los trabajos, ante la atenta mirada de las asistentes.

    Posteriormente se pasó a la exposición de las piezas históricas, más valiosas y representativas de la casa, algunas de ellas con un proceso que desde la fase de diseño hasta el acabado final, tienen que transcurrir más de tres años y otras, las que diseñadores de fama internacional, han confeccionado para la firma Lladró.

    Todo un conjunto muy ameno e interesante que finalizó en la tienda de la fábrica, donde se pudieron adquirir algunas piezas decorativas.

    Terminó la jornada matinal, con el recorrido, por la segunda planta del edificio, con la contemplación de la Colección Pictórica Lladró que exhibe obras maestras de los siglos XIV al XX, de artistas de la talla de Juan de Juanes, El Greco, Rubens, José de Ribera, Zurbarán, Pinazo, Segrelles y Sorolla, entre otros. Con un amplio recorrido de épocas, estilos, formatos y técnicas, constituye uno de los principales conjuntos artísticos privados de España lo que supuso una agradable sorpresa, para muchas de las asistentes.

    Ya por la tarde, en la vecina población de Almassera, pasaron a conocer la casa natal de los hermanos Juan, José y Vicente Lladró. Allí se pudieron ver las primeras porcelanas y descubrir el encanto de una vivienda rural valenciana del siglo XIX, con sus estancias, muebles, enseres, aposentos y una curiosa colección de fotografías, de las visitas que grandes personalidades han realizado a través de los años, a la fábrica de porcelanas.

    Subir