elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe y Rubert se entrevistarán mañana con el conseller Flores para reivindicar el desdoblamiento de la CV-185 que une a Burriana y Vila-real

Calpe y Rubert se entrevistarán mañana con el conseller Flores para reivindicar el desdoblamiento de la CV-185 que une a Burriana y Vila-real
    MÁS FOTOS
    Calpe y Rubert se entrevistarán mañana con el conseller Flores para reivindicar el desdoblamiento de la CV-185 que une a Burriana y Vila-real - (foto 2)

    Los alcaldes de Vila-real y Burriana, Juan José Rubert y José Ramón Calpe, se entrevistarán mañana por la tarde con el conseller, Mario Flores, para hacerle saber que ambas ciudades consideran prioritario el desdoblamiento de la CV-185, a pesar de que ha desaparecido de los presupuestos de la Generalitat de este año.

    El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, declaró el pasado viernes acerca de este vial que “hemos redactado ya el proyecto de construcción y lo hemos compatibilizado con otra obra de la Consellería de Infraestructuras que lleva la Dirección General de Transportes que es el TRAM, para hacer compatibles los dos trazados. La previsión es que estamos recabando todos los informes pertinentes, y la tramitación se llevará a cabo durante este año, en el que esperamos poder licitar las obras”.

    Sin embargo, los primeros ediles quieren que el proyecto se reactive cuanto antes, pues el ritmo de la tramitación no es el que se había marcado. Primero se garantizó que iban a licitarse las obras dentro del año 2008, y más tarde antes de que finalizara el 2009.

    Los Ayuntamientos de Burriana y Vila-real ya no lo veían claro el pasado verano y por eso se dirigieron conjuntamente a la Consellería de Infraestructuras en el mes de julio para pedir una  entrevista urgente con el conseller, Mario Flores. Entonces se les dijo que la obra se licitaría a finales de 2009, cosa que no ha sucedido, sin que la falta de presupuesto haga prever que eso ocurra durante este año pese a lo manifestado por el director general de Obras Públicas.

    Tanto para Burriana como para Vila-real, que suman cerca de 90.000 habitantes, ese es un vial fundamental, por motivos comerciales, laborales, residenciales, y sobre todo porque en él se ubica un servicio público tan esencial como el Hospital de la Plana.

    El plan para duplicar la calzada de la carretera CV-185, cuyo proyecto básico data de julio del 2001, es una de las infraestructuras que reclaman ambos munícipes con insistencia desde hace años al objeto de mejorar las comunicaciones existentes entre ambas poblaciones vecinas.

    La realización de este desdoblamiento, bien fuera para el proyecto, las expropiaciones, o una dotación inicial para las obras, ha aparecido como epígrafe en los presupuestos de la Generalitat de forma sistemática durante los últimos diez años.

    Cabe destacar que la CV-185 soporta actualmente una intensidad de tráfico próxima a los 13.000 vehículos diarios. El diseño de la nueva carretera de Vila-real a Burriana, que contempla la creación de un bulevar de cuatro kilómetros, con carriles reservados para peatones y bicicletas, incluye también una vía reservada para el TRAM.

    Subir