elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana organiza los días 29, 30 y 31 la sexta edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana

Burriana organiza los días 29, 30 y 31 la sexta edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana
    El concejal de Comercio, Juan Granell y el presidente y el director de la Cooperativa Agrícola Sant Josep, José Montoliu y Juan Vicente Moros, respectivamente, han presentado hoy la sexta edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, que tiene carácter bienal y que se celebrará en el Centre Municipal la Mercè del 29 al 31 de enero, precedida de dos conferencias el lunes 25 y el martes 26, dentro del programa municipal dedicado al patrón Sant Blai.

    Granell ha desvelado que por esta muestra han pasado ya en las anteriores ediciones más de 8.000 personas, “porque desde el principio, en el año 2000, ha sido muy completa y participativa. Es un reto intentar mejorar en cada nueva edición y promocionar nuevos productos”. En este sentido, el edil de Comercio destaca el esfuerzo importante que se ha realizado en el área vinícola, que se traducirá este año con la presencia de las Denominaciones de Origen vinícolas de Valencia, Alicante y Utiel-Requena, así como distintas bodegas de la provincia de Castellón.

    El concejal ha agradecido el esfuerzo de la Asociación de Amas de Casa de Burriana, que ha colaborado activamente en la elaboración del programa de la VI Mostra de Qualitat Agroalimentària, “y que contribuyen de forma importante con la elaboración de distintos postres y dulces, de los que se repartirán 8.000 porciones, así como por la asistencia a las charlas organizadas”.

    El presidente de la cooperativa, José Montoliu, ha expresado su satisfacción al poder presentar una nueva edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària, “en la que damos a conocer a la población productos de calidad, tanto locales como de la Comunitat Valenciana, algunos de ellos con Denominación de Origen propia”.

    Por su parte, Juan Vicente Moros ha informado sobre las conferencias de los días 25 y 26, que tendrán lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento y que están programadas a las 17.30 horas. La primera de ellas correrá a cargo de José Antonio Torres Frasnedo, maestro quesero y gerente de la empresa Quesos del Niño, quien hablará sobre la trayectoria y fines de esta empresa, así como por la apuesta de la misma por la innovación.

    La segunda de las conferencias la impartirá José Antonio Aguilar, director de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición de la Universitat Jaume I, quien ha titulado su charla bajo el lema “Gastronomía y nutrición: Aprender a comer y a cocinarlo”.

    Jornada formativa para alumnos de Secundaria
    El día 29 por la mañana, por tercera vez, los alumnos de Secundaria de los distintos centros educativos de la ciudad tendrán un contacto directo con la alimentación saludable a través de la Mostra de Qualitat Agroalimentària, de la mano de Paloma Roures Edo, técnico del área de calidad de Intercoop. Los alumnos, después de unas lecciones teóricas, podrán degustar aceite de oliva virgen extra sobre pan y probar zumo de naranja natural.

    El mismo viernes 29, a las 19.30 horas, está prevista la inauguración de la muestra. El sábado permanecerá abierta en horario de 16.00 a 21.00 horas y el domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado por la tarde actuará a las 19.00 horas la Rondalla Borrianenca, mientras que el domingo a las 18.00 horas será el Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla el que ofrezca una muestra de bailes.

    Durante la celebración de la muestra se anunciará por megafonía interna catas y degustaciones que tendrán lugar en distintos expositores.

    Juan Granell invita a todos los vecinos de Burriana y de toda la provincia a participar en esta sexta edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, cuyo comité de honor lo preside la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández y en cuyo comité organizador figuran tanto el propio Granell como el edil de Agricultura, Francisco Isach.

    Subir