elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Perelló: “El PSOE apostó siempre por la vía del justiprecio y la expropiación de la Papelera

Javier Perelló: “El PSOE apostó siempre por la vía del justiprecio y la expropiación de la Papelera
    El concejal de Urbanismo de Burriana, Javier Perelló, considera que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramon Monferrer, “no puede dar lecciones al PP sobre la papelera y menos para achacar al equipo de Gobierno responsabilidades”.

    Perelló recuerda que el PSOE, en el número del mes de marzo de 2006 del boletín Opinió, publicación editada por la agrupación local socialista, “dio su opinión clara sobre lo que había que hacer con la papelera”. Así, en el artículo titulado “La papelera ¿próximo pelotazo?”, los socialistas afirmaban literalmente: “El Ayuntamiento, por ley, está obligado a ir a la expropiación a valor de mercado, ya que los terrenos son dotación sanitario-deportiva pero no se han desarrollado en 8 años, o a llegar a un acuerdo Ayuntamiento-propietarios para su recalificación (lo que aumentaría espectacularmente su valor)”. Más adelante, en el último párrafo, cita textualmente: “La propuesta socialista es la del justiprecio, como solución menos dolorosa […] La recalificación de terrenos o la permuta no tienen sentido, y visto el precio marcado en la venta de terrenos adyacentes, serían un pelotazo”.

    Javier Perelló, que ha recopilado las intervenciones de todos los grupos sobre la Papelera del Mijares en las comisiones de urbanismo desde el año 2004, informa que Iolanda Porcar, en la comisión del 12 de enero de 2006, manifestó que su grupo no estaba a favor de la recalificación de los terrenos de la papelera, “porque existen suficientes viviendas en el municipio y lo que se pretende es un pelotazo”. Asimismo, según las actas, Porcar avanzó que su grupo estudiaba la posibilidad de que el Ayuntamiento comprase los terrenos”.

    Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Urbanismo
    Más adelante, en la comisión del 25 de abril de 2006, “nadie de los presentes se pronunció al respecto de la decisión definitiva de acudir al justiprecio, ni Iolanda Porcar, ni el entonces concejal socialista Vicent Chiva ni María Dolores Aguilera, vicepresidenta de la comisión con el PP”.  Además, según Perelló, “cuando acudimos al Jurado de Expropiación y se abrió el procedimiento nadie dijo nada”.

    El concejal de Urbanismo considera que, ante estas evidencias, “los socialistas no pueden ahora defender lo contrario y acusar al PP de algo que ellos mismos recomendaron, ¿o estarían reconociendo que ellos mismos eran unos incompetentes hace seis años? Así, se entiende que el PP revalidase la confianza de los ciudadanos en las elecciones municipales por mayoría absoluta. ¿O querían que el Ayuntamiento abusase de algún particular y vulnerase sus derechos?”.

    En opinión de Perelló, “el procedimiento ha sido claro y transparente”, de acuerdo con los criterios de todos los grupos y la intervención primero del Jurado de Expropiación Forzosa y más tarde del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    comentarios 20 comentarios
    soy mujer
    soy mujer
    23/01/2010 06:01
    a perello

    hace muchos años, no se de que partido eras, digistes en una reunion en la que yo me encontraba, que por cierto yo era una chiquilla y ahora ya tendo unos bastan tes años, que cuando fueras alcalde tirarias todos los chalets de primera fila, eso jure que nunca ocurriria y ahora no has gestionado bien algo importante para nuestro pueblo por eso pido tu dimision, creo que ya has caducado, y por cierto jose ramón para mi es hoy por hoy un buen alcalde a ti te faltan cosas y te sobran, chao b.....

    Subir