elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Blai y Sant Josep homenajean a sus representantes

Sant Blai y Sant Josep homenajean a sus representantes
  • Ambas comisiones dedicaron la noche a sus falleras que fueron las protagonistas en todo momento, pero muy en especial el mundo josefino se volcó con Paula, Cristina e Inés, las Falleras Mayores de cada comisión

Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación Falla Sant Blai
Fallas 2010 - Presentación Falla Sant Blai
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación Falla Sant Josep
Fallas 2010 - Presentación Falla Sant Josep
MÁS FOTOS
Sant Blai y Sant Josep homenajean a sus representantes - (foto 2)
Sant Blai y Sant Josep homenajean a sus representantes - (foto 3)
Sant Blai y Sant Josep homenajean a sus representantes - (foto 4)

Este fin de semana han sido dos más las comisiones que han rendido homenaje a sus principales representantes brindándoles unas presentaciones preparadas con esmero.

Comenzó la noche con la Falla Sant Josep, que este año realizaba su segunda presentación tras estrenarse en el mundo josefino el pasado año. Antes de comenzar el acto propiamente dicho, y según lo acordado para garantizar el éxito de las dos presentaciones de la noche, esta comisión recibió a sus homólogas que habían acudido fieles a la cita para dar sus felicitaciones a las Falleras Mayores, Cristina y Paula.

Tras recibir a las comisiones el escenario cambió y las representantes de la Falla Sant Josep se retiraron para que comenzara una noche que se había hecho pensando en ellas. Tres jóvenes comisionadas descubrieron al público, a través de una provocativa coreografía, el escenario preparado para la ocasión, capitaneado por una original fotografía de los principales representantes de la comisión, tanto mayores como infantiles. A continuación, la presentadora de la noche, Mª Dolores Escriche, pidió a los presentes que recibieran como se merece el estandarte de la Falla para continuar presentando a cada una de las miembros de la Corte de Honor Infantil y Mayor. Una vez listas todas ellas en el escenario estaba ya todo listo para recibir como unas verdaderas reinas a Paula García, como Fallera Mayor Infantil, y Cristina Mingarro, como Fallera Mayor de la Falla Sant Josep del año 2010. Puesto que las comisiones ya habían brindado a la representantes la primera felicitación de la noche, no podía dejar de acudir a la cita, la Fallera Mayor Infantil del 2009, Ángela Redondo, y su homóloga mayor, Ainhoa Oliva, ambas visiblemente emocionadas al recordar su año de reinado. Para glosar a las jóvenes recién presentadas, la comisión se sirvió de José Vicente Adsuara, concejal de Juventud de la vecina localidad de Nules, burrianense de nacimiento y amigo del presidente del colectivo, Rubén Gómez. Las palabras del mantenedor estuvieron a la altura de lo esperado y la Fallera Mayor no pudo dejar de emocionarse al escuchar tan bonito escrito preparado pensando en ella.  Para cerrar el acto, la Reina de las Fiestas del Carmen, Blanca Bravo, y la Reina Fallera Infantil de Burriana, Rocío Tormos Llopis, se acercaron al escenario para brindar los mejores deseos a Paula y Cristina. Por último y como manda el protocolo, el himno de la Comunidad Valenciana cerró el acto y los Falleros de Honor continuaron con la festividad de la noche, para terminar todos disfrutando de una exquisita cena a la que siguió el baile con el que todos pudieron divertirse.

Mientras estaba teniendo lugar la presentación de Sant Josep, en la vecina localidad de les Alqueries, la Falla Sant Blai daba inicio a la suya, la cual fue destacada por estar dirigida por el sector joven de la comisión, quienes se encargaron de presentar, subir a las falleras y glosarlas. En primer lugar fueron las componentes de las dos Cortes de Honor las que ocuparon el escenario, falleras primerizas que a pesar de ello lucían el traje con garbo. La máxima ovación fue la que precedió a la entrada en el salón de la Fallera Mayor de la Comisión, Inés Martínez, acompañada por el presidente del colectivo, Manuel Felguera. Las primeras en subir a felicitar muy especialmente a Inés, fueron las Falleras mayores del pasado año, Claudia Borrás y Miriam Reolit, quienes tampoco pudieron ocultar su sonrisa nostálgica al recordar todo lo vivido como Falleras Mayores. A ellas les siguieron las comisiones falleras de la ciudad, la Reina de las Fiestas del Carmen, Blanca Bravo, la comisión fallera de García-Morató-Yecla de Valencia y la madrina de la gaiata 6 de Castellón, siendo la última como no podía ser de otro modo, la Reina Fallera de Burriana, Sara Ros Feliu acompañada por el presidente de la Junta Local Fallera, Pedro Sancerni.

Una pareja de jóvenes de la comisión, amigos de las Falleras de la Corte de Honor Mayor, se atrevieron con la poesía y les dedicaron a todas las representantes de la Falla unos versos de admiración. Para cerrar el acto sonó el himno de la Comunitat Valenciana.

comentario 1 comentario
fallera
fallera
20/01/2010 12:01
sant blai

Ines enhorabona, estaves molt wapa, com sempre, el vestit de valenciana et senta de meravella. Espere que ho passares molt be, i gaudires de la teua nit, llàstima no poder compartir.la amb tu.

Subir