elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participa en un robo en una fábrica y simula un secuestro para ocultarlo

  • El hombre, arrestado por la Guardia Civil, robó la recaudación de una máquina de café

  • El detenido perdió la llave del vehículo en el robo, por lo que denunció haber sido víctima de un secuestro y robo del turismo

Un vecino de Burriana ha sido detenido por la Guardia Civil de dicha localidad como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito.

La detención D.A.G. de 32 años de edad y con antecedentes policiales, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Burriana tras sendas denuncias recibidas y relacionadas con el mismo vehículo. La primera se produjo el pasado día 23 de diciembre cuando un vecino de la localidad denunciaba la desaparición de su hijo mayor de edad quien se había llevado el vehículo de su propiedad, un Renault Megane. Posteriormente el día 29 se recibió una denuncia por el representante de una empresa situada en el camino Xamussa en la que comunicaba que dos jóvenes habían intentado robar la recaudación de la máquina de café que se encuentra en el interior de las instalaciones, siendo sorprendidos por un trabajador. A pesar de ello, llegaron a sustraer el dinero de la máquina y causar daños por un valor de 700 euros. En la empresa se localizó, en el suelo, la llave de un vehículo que resultó ser la del mismo vehículo y que se localizó estacionado en las inmediaciones.

La Guardia Civil inició entonces la búsqueda del sospechoso hasta que el pasado sábado, día 2, el mismo se presentó en el Cuartel para interponer una denuncia. En la misma comunicó que había sido víctima de una detención ilegal el pasado día 23 de diciembre por tres varones de nacionalidad rumana que le habían encerrado en una caseta de obra de un huerto en la zona de Nules o de Vilavella, escapando en la madrugada del día 31 tras romper la puerta de dicha caseta a patadas. Según su declaración dichas personas le sustrajeron el turismo.

Ante la inconsistencia del hecho denunciado y la circunstancia de que el día siguiente a su presunto secuestro fue denunciado por la Guardia Civil de Almassora por la tenencia de una navaja, se procedió a su detención.

Subir