elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva victoria de Aquidos para cerrar el año

Nueva victoria de Aquidos para cerrar el año

    La última jornada nos dejó uno de los duelos más esperados en categoría autonómica. El Aquidos Arquitectes Burriana visitaba al Vila-real. Fue un partido en donde se volvieron a enfrentar grandes rivales y amigos, que llevan compitiendo a un alto nivel desde hace casi dos décadas y que cada año se disputan la liga local de verano de Burriana. Sin dudarlo, la mejor generación de jugadores de Vilareal (con Cid y Bono a la cabeza), contra la mejor generación de jugadores de La Vall (Fas, Marco, Pedro, Vilalta...), ahora ayudando al Burriana, equipo que por diversas razones ya no cuenta con los jugadores de aquella mítica generación (los Heredia, Ruíz, Torralba, Segarra y compañía) que nos ofrecían grandes duelos entre estos 3 equipos, partidos en los que se disfrutaba de un gran baloncesto.

    Volviendo al encuentro, desde su comienzo fue muy disputado. El Aquidos Arquitectes salió a por la victoria, pero los de Vila-real no se lo pusieron nada fácil. Tras un inicio muy igualado, solo al final del segundo cuarto el Aquidos pudo tomar cierta ventaja en el marcador. Ventaja que llegó a incrementarse hasta los 20 puntos pero la relajación de los últimos minutos propició la reacción local, maquillando así el resultado:58-67.

    El equipo femenino del Burriana en categoría senior cayó en casa ante las veteranas jugadoras del Llíria, por un ajustado 37-43. Un partido que a falta de 4 minutos llegó igualado, a pesar de llegar a perder las de Burriana por 17 puntos. Una gran defensa facilitó la reacción del equipo, con cuya actitud y lucha lograron llegar al final del encuentro con posibilidades de victoria. Pero su pobre anotación (37 puntos) dificulta notablemente el que se pueden ganar partidos. Bien les vendrá el parón navideño a las chicas para analizar y mejorar su juego, y conseguir de nuevo esas victorias que estas jóvenes jugadoras se merecen.

    Por su parte, el Mercaplaya Burriana sufrió, no solo la derrota, sino un frío extremo en la tarde del sábado, al jugar en el famoso colegio San José de Valencia. Colegio en el que se olvidaron de poner las paredes, y cuyas condiciones ambientales hace habitual ver a jugadores calentando con el anorak o la ya entrañable imagen navideña de los jugadores del banquillo tiritando arropados bajo una manta. Con esas condiciones, y en unas canastas en donde el tablero es el mejor aliado de los jugadores que lanzan piedras, los jugadores del Burriana no pudieron más que cumplir el expediente e intentar mantener la verticalidad, ya que una caída en ese suelo de cemento es una lesión garantizada. Así y todo, a pesar de perder por 77 a 54, el Mercaplaya ofreció buen juego, destacando la aportación de Mauro en ataque, cogiendo el relevo de Marc Tarín, lesionado y baja para este partido.

    Subir