elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo en Burriana para la celebración de la VIII Jubilata’s Cup de vela

Todo listo en Burriana para la celebración de la VIII Jubilata’s Cup de vela
  • Representantes del Club Náutico, el Ayuntamiento, les Escoles de la Mar y la Diputación presentan una edición que volverá a contar con una jornada de puertas abiertas para la práctica de deportes náuticos

MÁS FOTOS
Todo listo en Burriana para la celebración de la VIII Jubilata’s Cup de vela - (foto 2)
Todo listo en Burriana para la celebración de la VIII Jubilata’s Cup de vela - (foto 3)

Los aficionados y aficionadas a la vela tienen este fin de semana una cita imprescindible en el calendario deportivo con la octava edición de la Jubilata’s Cup. Los días 16 y 17 de junio las aguas el Club Náutico Burriana acogerán este encuentro que año tras año congrega a más regatistas. Y hoy se ha celebrado en las instalaciones del Club Náutico de Burriana la presentación del evento, en la que han estado presentes el presidente del Club, Ximo Felius, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes Vicent Granel, el diputado de Deportes, Luís Martínez, y la directora de les Escoles de la Mar de la Generalitat, Diana Saura. Ha sido Felius quien ha comenzado calificando la Jubilata’s Cup como “la fiesta de la vela, que este año prácticamente se puede hacer extensible a todo el mes de junio, ya que hemos tenido y tendremos pruebas cada muy poco tiempo, como la celebrada la pasada semana correspondiente a la primera regata Trofeo de Diputación”. Felius ha querido “agradecer el trabajo colaborativo de todas la instituciones aquí presentes para que la Jubilata's se haya convertido prácticamente, en una tradición en Burriana tanto a nivel deportivo como de participación y fiesta para el público asistente. Ese carácter participativo y social es una marca de esta regata que hace que regatistas de todo el litoral valenciano, desde Sant Carles hasta Cullera, se den cita estos días en Burriana, como también señalaba a continuación la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, quien ha incidido en “el cambio de perspectiva que en los últimos años ha tenido la ciudad de Burriana respecto a su mar, ya que durante mucho tiempo hemos vivido de espaldas a él, pero con la organización y celebración cada vez más numerosas de citas como la Jubilata's estamos mostrando nuestras posibilidades y recursos a la hora de llevarlas a cabo”. Desde la Diputación, Luís Martínez coincidía también en señalar “la apertura que queremos que también haya en los clubes náuticos, que durante años fueron considerados por el público en general como elitistas y que cada vez se están abriendo más a la ciudadanía en una promoción de este tipo de deportes y disciplinas náuticas en el conjunto de la provincia. Finalmente, el concejal de Deportes, Vicent Granel ha remarcado “esa apertura que nos lleva a, por ejemplo, volver a tener una jornada de puertas abiertas durante este sábado para que tanto los participantes en la regata como el público se involucre todavía más en la prueba y entienda el trabajo coordinado y continuado que realizamos desde la concejalía de Deportes y los diferentes clubes de la ciudad para seguir creciendo como referentes tanto en este tipo de pruebas acuáticas como en la promoción deportiva en general”.

Y es que tal y como comentaban varios de los implicados en la organización tras la presentación, “esta regata logra aunar lo mejor de las regatas profesionales al más alto nivel con la convivencia y el compañerismo de otros encuentros mucho más lúdicos entre aficionados”. Una regata con todas las ventajas de las regatas al más alto nivel y que, además, es completamente gratuita para todas las embarcaciones y para todos los tripulantes, gracias al esfuerzo del Club y el apoyo de los patrocinadores. No se han querido olvidar del artista local Juan Poré, que una vez más se ha encargado de realizar un diseño exclusivo para los trofeos que se entregarán el domingo cuando finalicen la finales de esta octava edición de la Jubilata's Cup.

Subir