elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Clot vuelve a vestirse de deporte con los 70 equipos participantes en la VI edición de la Maraclot

El Clot vuelve a vestirse de deporte con los 70 equipos participantes en la VI edición de la Maraclot
    MÁS FOTOS
    El Clot vuelve a vestirse de deporte con los 70 equipos participantes en la VI edición de la Maraclot - (foto 2)
    El Clot vuelve a vestirse de deporte con los 70 equipos participantes en la VI edición de la Maraclot - (foto 3)
    El Clot vuelve a vestirse de deporte con los 70 equipos participantes en la VI edición de la Maraclot - (foto 4)

    Cerca de setenta equipos compuestos por hasta cuatro corredores y corredoras han tomado esta mañana a partir de las 08:00 la salida en la sexta edición de la Maraclot, donde los vilarealenses de Jardineria Hnos. Cuadros se han acabado alzando con la victoria, tal y como ya hicieron en la pasada edición de 2017. Les ha seguido en el podio el equipo 1 de Amics del Clot y el A del C.A La Vall d'Uixó. En categoría femenina, Tarongetes B han sido las primeras en cruzar la meta, seguidas de las borrianenses de Kumu Team y del equipo A también de Tarongetes. En la categoría mixta se ha impuesto el equipo de Roots Center, seguidos por Amics del Clot y Quimikolla 1 y 3. Tal y como han explicado el presidente de Amics del Clot, Ximo Planelles, que una vez más se ha encargado de la organización junto al Servei Municipal d'Esports "después de haber tenido que aplazar la carrera el pasado fin de semana por la previsión de fuertes lluvias que incluso acabaron afectando y deshaciendo parte del recorrido por el que circula la Maraclot, por fin hoy los equipos han podido disfrutar de esta maratón por relevos que tiene como escenario el paraje del Clot de la Mare de Déu de Borriana, dónde un año más se ha conseguido crear un gran ambiente tanto deportivo como festivo".

    Y eso que por momentos de nuevo la lluvia amenazaba con volver a deslucir la prueba, y pese a que durante la mañana han llegado a caer pequeñas precipitaciones, la prueba se ha desarrollado con total normalidad y los cerca de 70 equipos participantes en la prueba la han completado tras cuatro horas y media, cuando cruzaba la meta la última participante de la Maraclot. Precisamente a la finalización de la prueba, el concejal de Deportes en Borriana, Vicent Granel, que ha querido estar presente en la entrega de trofeos a los equipos ganadores, explicaba que "un año más el Clot se ha convertido en una fiesta del deporte con la Maraclot, ya que en esta prueba los mismos participantes se convierten a la vez en público que anima a sus compañeros cada vez que se realizar uno de los relevos para continuar completando los 42 km de distancia total, por lo que estamos muy satisfechos tanto por el desarrollo de la prueba como por el ambiente que cada año sigue creando la Maraclot".

    Así, la sexta edición vuelve a cerrarse con un gran sabor de boca pese al aplazamiento de la pasada semana, y tal y como explicaban desde Amics del Clot "ya estamos trabajando en la preparación de la próxima carrera que organizamos en la ciudad, La Volta al Clot que tendrá lugar el 11 de agosto".

    Subir