elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento se niega a realizar un informe sobre las afecciones del Pativel al desarrollo urbanístico"

PP: "El Ayuntamiento se niega a realizar un informe sobre las afecciones del Pativel al desarrollo urbanístico"
  • El Partido Popular asegura que los vecinos de Burriana acabarán pagando la falta de participación y transparencia del tripartito

El gobierno tripartito de Burriana ha rechazado la propuesta del Partido Popular para que los servicios técnicos de Urbanismo elaboren un informe sobre las afecciones del Pativel tendrán sobre el planeamiento urbanístico, sobre el uso de los suelos afectados y sobre el ejercicio de actividades mercantiles, lúdicas o festivas en las playas de Burriana.

El portavoz del Partido Popular, Juan Fuster, ha señalado que "llevamos más de año y medio preocupados por las consecuencias que el Pativel va a tener en Burriana y cómo su aplicación afectará no solo a los vecinos sino también a los negocios de la playa". Por eso, "en todo este tiempo hemos insistido a la alcaldesa que elaborara un informe, que convocara una reunión con los vecinos para informarles de primera mano, pero nos hemos encontrado una vez más con la incapacidad para gestionar".

Por ello el edil popular se ha preguntado "qué conoce el tripartito que los demás desconozcamos sobre las consecuencias del Pativel en el desarrollo urbanístico y en los negocios de la zona marítima, y porqué no quieren informar a los empresarios". Según los populares, "hay un mes para poder presentar alegaciones y al parecer la intención del tripartito es que pase el tiempo y así no enfrentarse a sus superiores en el Consell".

Para Fuster "con el informe de los técnicos municipales conoceríamos las consecuencias sobre Burriana y el ayuntamiento podría plantearse presentar un contencioso-administrativo si el Pativel va en contra de los intereses del municipio". Sin embargo, "nos encontramos con transparencia cero y nula gestión por parte del gobierno de izquierdas".

Así pues, los populares consideran que los vecinos de Burriana acabarán pagando la falta de participación y transparencia del tripartito.

Subir