elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿En qué estado se encuentra el PAI Golf Sant Gregori?

¿En qué estado se encuentra el PAI Golf Sant Gregori?
  • Este jueves se daba un gran paso en el pleno del Ayuntamiento para la puesta en marcha del proyecto

MÁS FOTOS
¿En qué estado se encuentra el PAI Golf Sant Gregori? - (foto 2)

Este jueves se ha celebrado un nuevo pleno fundamental para el futuro de Burriana. El proyecto PAI Sant Gregori va dando pasos, firmes, para convertirse en una realidad. Este jueves se produjo la aprobación inicial del acuerdo transaccional con la empresa urbanizadora Golf Sant Gregori.

El avance es importante pues se activa el mecanismo jurídico que va a posibilitar la rehabilitación de la condición de agente urbanizador a la empresa, el paso necesario para que las excavadoras entren por fin en Sant Gregori.

Pero, ¿Cuáles son los pasos que quedan por dar para que esto sea una realidad? ¿Qué clima se respira en el ambiente? Y, ¿Cuándo podrían comenzar por fin las obras? A todas estas preguntas nos responden fuentes de la empresa urbanizadora tras el pleno que allanó más el camino en el desarrollo de este gran proyecto para el futuro de la provincia de Castellón..

Lo que se aprobó este jueves fue una aprobación inicial, la primera de las tres que se van a producir en las próximas semanas y meses si todo sigue los cauces previstos. Tras esta primera aprobación, ahora se va a enviar una notificación a todos los propietarios afectados para que presenten alegaciones en un plazo de un mes.

Una vez recibidas las alegaciones se produciría, según estas mismas fuentes consultadas por elperiodic.com, la aprobación definitiva del acuerdo transaccional. ¿Qué significa esto? Se traduce en una ratificación por parte del Ayuntamiento del cumplimiento de las obligaciones a las que se comprometió la empresa. Es decir, que la empresa cumple los requisitos que se le pidió para ser agente urbanizador.

Esto se llevaría a pleno y, una vez aprobado en el acuerdo plenario, se devolvería la condición de agente urbanizador o, lo que es lo mismo, la estimación del recurso de reposición. Es decir, la empresa ya estaría en condiciones de empezar las obras. Esto podría estar pasando el primer trimestre del 2019.

De momento, el ambiente que se respira es más que optimista, tanto por parte de los propietarios y empresas implicadas como por el gobierno municipal: "Creemos que es un gran avance dentro del desarrollo del proceso que estamos llevando a cabo en Sant Gregori", aseguraba el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, en el pleno de este jueves. Pese a la abstención del PP y de Ciudadanos, todos los grupos políticos coinciden en el gran impacto positivo de proyecto.

comentarios 7 comentarios
migouet
migouet
12/06/2018 09:06
increible

Hace 16 años lo tuvieron en sus manos y por Dios sabe que razones lo dejaron en un cajón. Ahora no lo apoyan cuando pueden demostrar su buen hacer. Solo se amparan en bobadas. Pero hemos tomado nota, señores del PP. Y tenemos memoria. Queda un añoooooooo.........

Subir