elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove tramita el Carnet Jove en el IES Jaume I

El Casal Jove tramita el Carnet Jove en el IES Jaume I
  • La Oficina del IVAJ visita el centro para informar sobre las becas y viajes juveniles

MÁS FOTOS
El Casal Jove tramita el Carnet Jove en el IES Jaume I - (foto 2)

El Casal Jove y la Oficina de l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) han organizado hoy una jornada en el IES Jaume I para informar sobre los programas y becas que ofrece la Generalitat para estudiar en el extranjero, así como para tramitar la expedición del Carnet Jove en el mismo centro.

Los técnicos de información del IVAJ asesoraron a los alumnos sobre las becas Eurocursos para estudiar durante el mes de julio en Reino Unido y Francia, que acaban de publicarse este mes, además de informarles sobre descuentos para viajes a la nieve en temporada alta, rutas europeas para estudiantes en verano y otras actividades.

La novedad en la visita del Casal Jove fue la emisión in situ del Carnet Jove, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Juventud para acercar a los más jóvenes las ventajas y descuentos que aporta este documento. En la expedición del carné, se dio información de los descuentos en comercios y transporte público. 

Durante toda la mañana, la Oficina del IVAJ ha estado presente en el hall del instituto, que ha celebrado las jornadas de Navidad con talleres de cocina, ajedrez, recogida de alimentos para los más necesitados y la celebración del tradicional Festival de Navidad.  

El Casal Jove visitará el IES Llombai el próximo 2 de febrero, víspera de la festividad patronal de Sant Blai, acompañado de la Oficina de l’IVAJ, con el fin de ofrecer los mismos servicios.

La concejal de Juventud, Ana Montagut, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del convenio con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que ha hecho posible este trámite, ya que el Casal Jove asumirá la expedición de los carnés, “y con eso se facilitará la movilidad de los jóvenes en intercambios, viajes educativos y servicios culturales con poblaciones extranjeras. Además, los jóvenes de Burriana tendrán este servicio en la localidad, sin necesidad de desplazarse a Castellón”.

Subir