elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reclama información sobre los presupuestos de 2010

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramon Monferrer, considera que a poco más de una semana para finalizar el año, la oposición debería disponer ya de información sobre el contenido del presupuesto que planteará el equipo de gobierno para el 2010.

    Monferrer subrayó que el PP ha hecho caso omiso en demasiadas ocasiones del Plan Económico Financiero, instaurado a recomendación de los técnicos municipales y que sólo los populares votaron a favor, por las dudas que provocó en los grupos de la oposición su aplicación en la práctica.

    En estas directrices económico-financieras encaminadas a gestionar de forma más racional los recursos municipales se planteaba el cumplimiento estricto del procedimiento a la hora de contratar y evitar así el reconocimiento extrajudicial y en consecuencia la falta de control en el gasto y los retrasos en el pago a proveedores.

    La experiencia en cuanto al cumplimiento de lo previsto en el Plan Económico Financiero para las contrataciones es negativa según Monferrer, ya que en 2009 se han acumulado facturas por importe de 3.078.264,67 euros que corresponden a gastos sin la consignación presupuestaria correspondiente, “es decir gastos no incluidos en el presupuesto” -señaló-.

    El socialista reclamó más rigor para elaborar las cuentas de 2010 y sobre todo que el alcalde dé un toque de atención a los concejales que más gastan para que prevean con antelación las consignaciones necesarias y no acumulen facturas sin pagar. Monferrer resaltó la ayuda que han supuesto los recursos del Gobierno Central, tanto para la inversión en infraestructuras, como para hacer frente a la deuda acumulada.

    En alusión al dinero que este año destinó el Gobierno Central a pagar la deuda acumulada por los ayuntamientos, Monferrer dijo que se trataba de una medida extraordinaria que había beneficiado a numerosas empresas suministradoras de la administración local, muchas de ellas radicadas en Borriana que llevaban demasiado tiempo esperando cobrar. Agregó el portavoz de los socialistas, que por el carácter extraordinario de la medida, era necesario presupuestar con seriedad y que "no es posible plantear las cuentas de 2010 pensando que siempre va a venir el dinero de la administración central a solucionar los problemas que ha generado el PP despilfarrando, durante la etapa en que los ingresos municipales fueron más cuantiosos por el auge urbanístico, pero que no se destinaron ni a invertir ni a ahorrar".

    comentarios 5 comentarios
    tu mateix
    tu mateix
    23/12/2009 04:12
    a jo mateix

    Se nota que no eres alumno de la escuela oficial de idiomas porque allí no hay examen del superior, los niveles son básico, intermedio y avanzado. Además, si fueses alumno de Ramón no escribirías en valenciano con tantas faltas y sabrías que es de los que no falla nunca y sus alumnos están muy contentos con él como profesor.

    Subir