elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento limpiará 'inmediatamente' los excrementos del colegio Pare Vilallonga

El Ayuntamiento limpiará 'inmediatamente' los excrementos del colegio Pare Vilallonga
  • Así lo ha anunciado la alcaldesa tras reunirse el consistorio este miércoles con la empresa concesionaria de limpieza

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento limpiará 'inmediatamente' los excrementos del colegio Pare Vilallonga  - (foto 2)

Los efectivos de limpieza entrarán mañana al colegio Pare Vilallonga de Burriana para limpiar los excrementos de paloma que cubren gran parte del patio. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, en declaraciones a elperiodic.com después de que este digital publicara las denuncias que la comunidad de padres y profesores del centro ha manifestado en diversas ocasiones.

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión esta mañana con la empresa concesionaria de limpieza para abordar diversos asuntos, entre ellos el tema de la limpieza en dicho centro: "Me he puesto en contacto con la directora del colegio y le he dicho que me avise personalmente si no se entra a limpiar".

La alcaldesa reconoce que es un problema "muy grave" de salubridad el que provocan los excrementos de palomas. Al ser preguntada por qué se ha tardado tanto en hacer algo al respecto -el centro lleva comunicando la situación desde principio de curso al Ayuntamiento-, Safont argumenta que si se ha hecho y se han mantenido contactos continuamente con la directora: "El problema de las palomas lo hemos ido resolviendo conforme ha venido. Además, estamos en contacto con la empresa pero han habido problemas de comunicación", argumenta la alcaldesa.

La también concejal de Educación explica que se instaló un jaula para palomas en el centro pero unos vándalos la rompieron: "Está previsto instalar una jaula grande próximamente".

Subir