elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un patio lleno de excrementos

Un patio lleno de excrementos
  • El Colegio Pare Vilallonga de Burriana lleva desde principios de curso denunciando la insalubridad derivada de los excrementos de palomas que anidan en el centro

  • La situación les ha obligado a cambiar la ubicación del festival de final de curso, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura

MÁS FOTOS
Un patio lleno de excrementos - (foto 2)
Un patio lleno de excrementos - (foto 3)

Es lo que se encuentran los alumnos del Colegio Pare Vilallonga cada vez que salen al patio, tal y como les contaba elperiodic.com hace ya unas semanas: los excrementos de las palomas que anidan en el gimnasio cubre prácticamente todo el suelo y se acumula en las esquinas del centro. Salir al recreo se ha convertido en toda una pericia -por calificarlo de algún modo- y los padres y profesores muestran su preocupación por los problemas de salud que esta suciedad puede generar en los más pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Burriana manifestaron en su momento que se tomarían las medidas pertinentes y enviarían a la empresa de limpieza concesionaria al centro. Pero la situación, más allá de solucionarse, ha obligado a cambiar de ubicación el festival de final de curso que se celebra en junio. Tal y como han denunciado desde la dirección del centro, el evento se hacía siempre en el patio de la escuela pero como está "tan sucio" van a hacerlo en la Casa de Cultura.

Lo cierto es que estas denuncias no son nuevas. Desde el centro llevan desde principios de curso tramitando quejas tanto al Ayuntamiento como a la Conselleria de Educación. De hecho, fuentes de la dirección argumentan que hay incluso un informe técnico de Conselleria que califica el estado que hay en torno al gimnasio como "un problema de salud".

Elperiodic.com ha vuelto a consultar al consistorio para ver cuáles son las medidas que están llevando a cabo para solventar el problema y argumentan que "desde que se tiene la primera notificación del colegio se envía a la empresa a limpiar". Sin embargo, no parece que esto haya sucedido todavía. Desde el consistorio añaden también que se han puesto unas jaulas para recoger a las palomas pero que alguien las ha roto.

Este miércoles está previsto que el Ayuntamiento se reúna con la empresa concesionaria para abordar varios temas, entre ellos el del Colegio Pare Vilallonga, asunto "prioritario" para el área de limpieza del consistorio.

Este digital ha tratado de hablar con la concejal de Educación y alcaldesa de la ciudad, Mª Josep Safont, pero no nos ha sido posible.

Subir