elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio Infodona "que el PP abrió en 2010 cierra sus puertas desde enero a manos del PSPV"

El servicio Infodona "que el PP abrió en 2010 cierra sus puertas desde enero a manos del PSPV"
  • Desde hace más de 5 meses el servicio permanece cerrado por "un pacto que venía a rescatar a las personas y que lo único que ha hecho es negarles el futuro"

El servicio Infodona que la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, abrió en mayo de 2010, es hoy una oficina cerrada "por la incapacidad del PSPV, al frente de la alcaldía". "Los que venían a rescatar a las personas son, en la práctica, los que les están negando servicios, prestaciones, futuro", ha explicado la regidora.

En enero de este año el servicio ubicado en el consistorio echó el cierre. Lo hizo por la incapacidad del PSPV de gestionar una oficina útil para cientos de vecinas de Burriana que hallaban en este servicio no solo asesoría y ayuda, sino además una oficina útil para atender casos de violencia de género y velar por la igualdad de oportunidades.

Desde hace más de cinco meses, las mujeres "ya no disponen de esta prestación y los casos de violencia de género se derivan a Servicios Sociales, donde la negativa del PSPV a ampliar la plantilla ha provocado un colapso insostenible que deriva en la caducidad de muchos expedientes". Una situación "sostenida y amparada por un PSPV que en lugar de aplicar medidas que resuelvan estos problemas, lo único que hace es enquistarlos con una incapacidad manifiesta para dar soluciones".

Suay recuerda que la puesta en marcha del servicio Infodona se logró después de meses de trabajo para lograr que Burriana se adhiriera a la red de centros de la Comunidad Valenciana. "Fue un éxito de todo el equipo y su apertura un logro de gran ayuda para cientos de vecinas que desde 2010 disfrutaban de este servicio".

"Sorprende que los que cierran servicios sean los mismos que luego alientan manifestaciones para exigir la inclusión de partida económica en los Presupuestos Generales del Estado". "Un doble mensaje que tristemente está dejando sin un servicio útil a las vecinas de Burriana, porque al frente del consistorio hay un PSPV incapaz de gobernar y falto de proyecto, y al frente del área de Igualdad Compromís ni sabe ni contesta".

Subir