elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP anima al PSPV a invertir los 150.000 euros de Diputación en reparar los caminos rurales de Burriana

El PP anima al PSPV a invertir los 150.000 euros de Diputación en reparar los caminos rurales de Burriana
  • Solá (PP): "Si el PSPV actuara con un plan de trabajo periódico las condiciones de caminos como el de Ballester o la Mar no serían tan precarias"

MÁS FOTOS
El PP anima al PSPV a invertir los 150.000 euros de Diputación en reparar los caminos rurales de Burriana  - (foto 2)
El PP anima al PSPV a invertir los 150.000 euros de Diputación en reparar los caminos rurales de Burriana  - (foto 3)
El PP anima al PSPV a invertir los 150.000 euros de Diputación en reparar los caminos rurales de Burriana  - (foto 4)

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV de la ciudad para que aproveche los 150.000 euros de más que este año ha concedido la Diputación a través del segundo Plan Castellón 135 en la reparación de caminos rurales. Acabada la campaña citrícola "y localizados tramos de caminos, como los de Ballester o la Mar, donde es evidente la necesidad de actuar, sería aconsejable que se trazara un plan de acción que mejorara las condiciones del pavimento".

De hecho, tal y como ha explicado el concejal del PP en Burriana, Carlos Solá, "son muchos los vecinos que utilizan estos caminos, bien para acceder a sus huertos bien para disfrutar de sus primeras o segundas residencias, y el hecho de que algunos sectores estén en precario requiere de una inversión que corrija la situación".

Desde el Partido Popular de Burriana han puesto como ejemplos los caminos Ballester o la Mar. "Sin embargo, los vecinos nos han trasladado que no se trata de casos aislados, sino que la situación se repite en otros muchos puntos de la localidad". Así las cosas, para Solá, "sería conveniente que el PSPV parcheara los socavones que se registran en algunos tramos de estos caminos y trazara un plan de trabajo ordenado y con sentido común que garantizara que la inversión que se desarrolla se rige por una inspección periódica de estos caminos. Sería lo deseable, aunque lamentablemente para Burriana no es el caso".

Así las cosas, desde el PP ruegan al PSPV que dé soluciones ágiles y eficaces a problemáticas que son fruto de una falta de coordinación y gestión. Porque el caso de estos caminos no es aislado, sino que se repite en otros como el de la Pedrera, "en el que pese a la inversión que se ha llevado a cabo, el estado del firme es tan precario que está prácticamente para volverlo a reparar, tal y como nos han transmitido los vecinos", ha explicado Solá.

Subir