elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana expone a los comercios la posible reforma del centro histórico

Burriana expone a los comercios la posible reforma del centro histórico

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Borriana ha acogido la segunda reunión informativa sobre el futuro Plan Integral de Actuación en la zona centro de la localidad, esta vez, dirigida a los comercios de la localidad, y en concreto, para los situados en el casco histórico.

    La alcaldesa, Maria Josep Safont, junto a la edil de Promoción Económica, Maria Romero, de Participación Ciudadana, Maribel Martínez, y el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, fueron los encargados, entre otros concejales, de exponer a los propietarios de los comercios que han asistido a la reunión, las posibilidades con las que se podrá contar con el futuro Plan Integral de Actuación que el Ayuntamiento tiene la intención de llevar a cabo para la zona centro.

    Los comercios acudieron a la cita para conocer de cerca las posibilidades que se barajan y con las que se verían implicados, y que «iran directamente ligadas a los comercios que hay en la zona», ha explicado Romero.

    La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha sido la encargada de iniciar el acto exponiendo «los objetivos que perseguimos con un plan que reforme la zona centro y sea un incentivo para los vecinos y comerciantes». Romero ha destacado que «nos gustaría alcanzar con esta actuación la mejora de los espacios públicos, y que sirvan de implicación para los comercios de la localidad». Por su parte, Aparisi ha detallado que se trata de explicar las posibilidades acerca de la limitación de la circulación de vehículos a treinta km hora y la reducción del paso de vehículos, la priorización para las personas que circulen a pie o en bicicleta sin perder plazas de aparcamiento ni de espacio público, y todo ello con la colaboración de los comerciantes».

    Martínez por último ha querido trasladar que «en todo momento queremos que los comercios tengan la información sobre este futuro Plan, para que ese cambio que queremos que experimente la zona centro cuente desde el principio con ellos».

    Al igual que en la reunión de la pasada semana, las zonas que abarcaría el nuevo Plan Integral, se encuentra la conocida como Terrassa Payà, el Plà, y las calles adyacentes, y que cuentan con presencia de comercios en la ciudad.

     

    Subir