elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica un “proyecto serio” para peatonalizar el centro de Burriana

El PP reivindica un “proyecto serio” para peatonalizar el centro de Burriana

    El PSPV de Burriana evidenció ayer ante decenas de vecinos de la zona centro que "ni tiene proyecto ni guión para el futuro de la ciudad". En opinión del concejal del Grupo Municipal del PP de Burriana, Alejandro Clausell, "convocar a los residentes para vender humo demuestra que quien está al frente del consistorio carece de modelo y es incapaz de generar oportunidades".

    "Las insistentes consultas del PP en pleno sobre el futuro de la Terraza Payà provocaron que el PSPV se viera obligado a exponer ante los residentes del entorno cuáles son las negociaciones que mantiene desde hace un año con una empresa interesada en instalar en este sector una superficie comercial".

    "La venta de humo, la falta de contenido, la falta de criterio se evidenciaron ayer ante la ciudadanía", ha lamentado Clausell. "No hay ningún plan integral que defina qué futuro deseamos para la zona centro, no hay una visión global de ciudad, no existe ningún modelo de gestión para Burriana", ha considerado el regidor.

    Para Alejandro Clausell, "sería oportuno que una actuación de esta envergadura se integrara en un plan integral para el centro. Negociar desde hace un año una actuación aislada con una empresa privada denota no solo el grado de participación que se otorga a la ciudadanía, que ha sido nulo, sino además la incapacidad manifiesta del PSPV para definir un modelo de ciudad".

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que la definición de futuro de la zona centro "pasa por una consulta ciudadana, en la que se implique a toda la población. Y para ello no se puede actuar de forma aislada. Es necesaria la convocatoria de un concurso de ideas, exhibir las diferentes alternativas planteadas y dejar que Burriana decida cuál es la que desea".

    Subir