elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta el plan para el centro de la ciudad

Burriana presenta el plan para el centro de la ciudad
  • La mejora global de la zona o la limitación de la circulación de vehículos son solo algunos de los objetivos que busca el Plan Integral de Actuación en el que está trabajando el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Burriana presenta el plan para el centro de la ciudad - (foto 2)

Alrededor de un centenar de vecinos y vecinas de la zona centro de Borriana se han dado cita en un Salón de Plenos municipal prácticamente lleno, para assistir a la reunión informativa sobre el Plan Integral de Actuación que el Ayuntamiento tiene la intención de llevar a cabo. Según ha explicado inicialmente la concejala de Participación Ciudadana, Maribel Martínez, «creímos necesario e interesante realizar esta primera reunión con el mayor número de vecinos y vecinas de la zona, por eso se enviaron más de mil notificaciones tanto a particulares como comercios y empresas de la zona para que hoy pudieran preguntar, aportar o solucionar cualquier duda que tuvieran».

Ha sido la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, quien ha expuesto «los principales objetivos que les gustaría alcanzar con esta actuación, como son la mejora global del aspecto de la zona, la limitación de la circulación de vehículos a treinta km hora y la reducción del paso de vehículos, la priorización para las personas que circulen a pie o en bicicleta sin perder plazas de aparcamiento ni de espacio público, y todo ello con la participación desde el principio del proceso de los vecinos y vecinas de la zona».

A su lado, el concejal de Vía Pública y Servicios en el consistorio, Vicent Aparisi, también ha querido «trasladar en todo momento la información sobre este Plan a la ciudadanía, para que ese cambio que queremos que experimente la totalidad de la zona centro cuente desde el principio con la participación y opinión de los vecinos y vecinas, y que las diferentes posibilidades que se nos presenten en forma de proyectos integrales para la zona por parte de las empresas interesadas, siempre sean conocidas por la ciudadanía». El mismo Aparisi ha resumido que «queremos que sea un centro moderno, que mejore la convivencia y la participación social, que disponga de lugares para actos lúdicos, culturales o de ocio, y que en definitiva, vuelva a ser un lugar de reunión y encuentro abierto a todo el mundo y desarrollado de una forma sostenible».

Dentro de los diferentes puntos en los que actuaría de forma directa el nuevo Plan Integral, se encuentra la conocida como Terrassa Payà, y como ha explicado Aparisi, «en aras de la transparencia que queremos que tenga este proyecto desde su inicio, hemos explicado que se cuenta con una propuesta de una empresa privada para la concesión de suelo y la instalación de un supermercado, pero eso no significa que se haya firmado nada, ya que hoy queremos dejar claro que en la zona no se llevará a cabo ningún proyecto que la ciudadanía no acepte y vea con buenos ojos». De esta forma, Aparisi ha acabado dejando bien claro que «lo único que no permitiremos es que haya una reducción de suelo de uso público ni una reducción de las plazas de aparcamiento».

comentarios 5 comentarios
Nome Lostrago
Nome Lostrago
21/05/2018 03:05
Socialistas incompetentes

Estos socialistas que tenemos provisionalmente en el ayuntamiento piensan que los ciudadanos somos tontos. No saben hacer la 'O' con un canuto y después de la bochornosa reunión del otro dia, quieren hacernos creer que van a ser capaces de peatonalizar el Pla. No se lo creen ni borrachos. Son una pandilla de inútiles.

Subir