elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP preguntará al PSPV si prevé licitar la Escola d'Estiu “o contratarla a dedo”

El PP preguntará al PSPV si prevé licitar la Escola d'Estiu “o contratarla a dedo”

    El Grupo Municipal del PP en Burriana preguntará este jueves en comisiones por la Escola d'Estiu 2018 con el objetivo de conocer si el PSPV prevé licitar el servicio o, por el contrario, adjudicarlo a dedo. "Después de que el pasado 26 de abril la alcaldesa firmara un decreto por el que tumbaba la normativa impuesta por el PP para garantizar transparencia y concurrencia en contratos a partir de 3.000 euros, ahora ya tiene poder absoluto para decidir a quién contrata a dedo gastos que no excedan de 15.000 euros".

    Desde el PP se han hecho eco de las quejas de decenas de familias de la ciudad que siguen, superada la primera quincena de mayo, sin saber las condiciones de la Escola d'Estiu del Ayuntamiento de Burriana. "Es evidente que las familias necesitan saber este tipo de servicios con la suficiente antelación como para decidir inscribir a sus menores en un programa de actividades u otro. Sin embargo, el PSPV está tan relajado que este tipo de servicios que deberían ser prioritarios se abandonan en la práctica".

    Hasta el punto, ha señalado Montagut, "que tienen más prisa en contratar, a dedo, actuaciones musicales para julio que en definir los horarios, tarifas, programa y localización de una Escola d'Estiu que demandan decenas de vecinos con la debida antelación para poder organizarse".

    Desde el PP aprovecharán las comisiones informativas del próximo jueves para consultar el procedimiento a emplear por el PSPV. "Porque nos parece insólito que a estas fechas un servicio que se repite año tras año y que debería estar ya programado y lanzado todavía no esté ni siquiera definido".

    En opinión de Montagut, "el problema de Burriana es que el PSPV, que ocupa la alcaldía, carece de proyecto para la ciudad, y esta falta de criterio repercute directamente sobre los vecinos, que sufren la incapacidad de un partido que sigue sin generar oportunidades a un municipio que ve pasar de largo todos los trenes del desarrollo".

    Subir