elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La alcaldesa mantiene en vilo a las familias que siguen sin Escola d'Estiu en el Grao"

PP: "La alcaldesa mantiene en vilo a las familias que siguen sin Escola d'Estiu en el Grao"

    "El PSPV de Burriana ha adjudicado a dedo el 26 de abril a una firma de Toledo un espectáculo musical en la playa del Arenal que se desarrollará durante el mes de julio". "Sin embargo, todavía no han tenido tiempo de contratar la Escola d'Estiu del Grao que cientos de familias esperan para poder conciliar sus obligaciones familiares y profesionales".

    Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho estas valoraciones después de que cumplida la primera quincena del mes de mayo, "son muchas las familias que se preguntan si el PSPV tiene previsto ofertar a través del ayuntamiento servicios que atiendan a sus menores durante la campaña estival". Esta situación está derivando "en una avalancha de preguntas y dudas que siguen sin tener respuesta mientras en otros municipios la oferta promovida por el ayuntamiento es pública desde hace semanas".

    Para Clausell, "las prioridades del PSPV son otras". "Agilidad y diligencia absoluta para contratar a dedo a una empresa que en el mes de julio desarrolle eventos musicales en el Arenal y abandono clamoroso de las necesidades de cientos de familias de Burriana, que a fecha de hoy siguen sin saber si en el Grao habrá oferta estival por parte del ayuntamiento".

    El partido que gobierna la localidad y que "vino a salvar a las familias de Burriana, en realidad las está condenando desde hace tres años". "Ya enterraron la Escola d'Estiu que se ofertaba en la Serratella y ahora no entendemos por qué todavía no han contratado la del Grao". Máxime, ha apostillado Clausell, "cuando el pasado 26 de abril la alcaldía firmó de su puño y letra un decreto por el que daba libertad absoluta a la máxima representante socialista para adjudicar a placer contratos que no superaran los 15.000 euros".

    El 'dedazo' de Mª Josep Safont ha servido ya para contratar a una empresa de Toledo y otra de Valencia servicios municipales, pero "parece que la agilidad y diligencia que emplea para este tipo de prestaciones no la tiene para adjudicar necesidades básicas de los ciudadanos. Ahí el PSPV ni está ni se le espera".

    Subir