elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Podemos da libertad al PSPV para firmar el Código Ético”

PP: “Podemos da libertad al PSPV para firmar el Código Ético”

    "El Código Ético que PSPV, Compromís y Podemos consideraron piedra angular de su acuerdo político es, hoy, un mero papel al que cada partido se adhiere desde la "libertad"". Así lo ha reconocido la regidora de Podemos, Maribel Martínez, en el pleno celebrado este mes de mayo en el que reconoce que aunque no le gusta que el PSPV no suscriba el documento, "tiene libertad para no hacerlo".

    Para el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana Alejandro Clausell, "las declaraciones de Martínez son una manifestación clara y sin paliativos de que el fundamento del acuerdo de estos partidos nunca fue Burriana, solo el reparto de despachos". "Afirmar que hay libertad para suscribir el acuerdo cuando fueron precisamente los tres partidos los que se manifestaron como garantes de la ética y la moral es, sencillamente, vergonzante".

    Hoy, tal y como manifiesta del concejal del PP en Burriana, "ya no importa la ética, solo importa el reparto del pastel. Y como este se lo ha garantizado cada partido, tal y como hemos podido comprobar con el reparto de asignaciones y el mantenimiento de comisiones fantasma, las diferencias se salvan porque lo prioritario para cada partido es conservar su particular corralito".

    Desde el PP lamentan la doble moral del PSPV, "al que no le importa vender sus principios por garantizarse la presidencia de Burriana". Mientras, la ciudad, "adormece en un momento en el que debería estar más activa y operativa que nunca". De hecho, tal y como señala el regidor del PP, "el tren de las oportunidades hace parada en municipios próximos al nuestro mientras nosotros lo vemos pasar sin que se detenga". Tal y como declara Clausell, "es el resultado de una política carente de proyecto y criterio. La condena que nos asfixia y nos impide avanzar".

    Subir