elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Burriana, distinguidas por su calidad con dos banderas azules

Las playas de Burriana, distinguidas por su calidad con dos banderas azules
    MÁS FOTOS
    Las playas de Burriana, distinguidas por su calidad con dos banderas azules - (foto 2)
    Las playas de Burriana, distinguidas por su calidad con dos banderas azules - (foto 3)

    Las playas del Arenal y La Malvarrosa de Burriana vuelven a distinguirse este año por su calidad. Ambas zonas acaban de ser galardonadas con la bandera azul, el certificado que reconoce la calidad de las aguas, la gestión ambiental así como los servicios y las instalaciones en las playas españolas. Este año, la Comunitat ha recibido 132 banderas en sus playas, entre ellas dos en la costa de Burriana.

    "La valoración es muy positiva", ha indicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Borriana, Santi Zorío. Un año más la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor perteneciente al ente internacional Foundation for Environmental Education ha vuelto a tener en cuenta las características "óptimas" de estas playas de para que el reconocido distintivo de las Banderas Azules vuelva hasta Burriana.

    La limpieza de las playas, los servicios o la accesibilidad son algunos de los criterios que se tienen en cuenta para la concesión de este distintivo de calidad. Precisamente, la accesibilidad es uno de los aspectos en los que está trabajando la concejalía que dirige Zorío: "Este año tendremos una playa prácticamente accesible porque las personas con diversidad funcional podrán llegar con las sillas anfibias hasta la orilla tanto en el Arenal como en la Malvarrosa". Esto se debe a las pasarelas que se han instalado y que permiten a las máquinas de limpieza pasar sobre ellas sin romperlas.

    También la gestión ambiental es uno de los aspectos que se tienen muy en cuenta para conceder estas banderas: "Estamos muy contentos porque reconocen la calidad de nuestras aguas, que suele ser excelente, así como la oferta de actividades de educación ambiental que ha ido creciendo", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, en declaraciones a este digital.

    Arnandis ha querido agradecer el esfuerzo del técnico municipal que gestiona este tema y ha recordado que se realizan talleres de educación ambiental durante el verano en la playa así como durante todo el año en el Clot, que también recibe el distintivo de sendero azul: "El año pasado se nos dieron por primera vez la bandera Ecoplayas y esperamos repetir este también", concluye el edil.

    Sobre la bandera azul

    La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE (Foundation foro Environmental Education, representada en España por el ADEAC), que desde 1987 promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico.

    Los criterios que se siguen se agrupan en cuatro áreas que son: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

     

    comentario 1 comentario
    lbjhnroe
    lbjhnroe
    13/05/2018 04:05
    que analicen agua y arena despues del arenal sound

    nunca he entendido por que se permite un festival tan agresivo y de tanta duracion sobre una playa, si hiciesen analiticas de agua y arena durante y despues del festival seguro no cumplia la normativa es todo una pura hipocresa los politicos cuando les interesa y algun dia creo se sabra por que hacen la vista gorda, esperemos todo salga un dia porque ese festival con los de antes y los de ahora huele a corrupcion politica que apesta

    Subir